AZNAR PERSEGUIDO POR LA SOSPECHA-CADA CINCO POLITICOS UN PSIQUIATRA, POR FAVOR.
Jiménez Losantos: "Mientras Zapatero no aclare lo de ETA y el 11-M no se puede ir"
Federico Jiménez Losantos analiza el anuncio de Zapatero de no volver a ser candidato en 2012
Mirada de loco que puede esconder una maldad incontrolable de consecuencias aún por aclarar
Seguimos con José María Aznar.
Nos ha costado tiempo comprender que la obsesión por el poder de este personaje le llevó a planear una estrategia con la que poder seguir dominando el partido aunque formalmente no fuera la cabeza visible.
Rajoy no es más que otra víctima de los delirios de grandeza de un hombrecillo al que le ha perseguido la sospecha en dos acontecimientos clave de nuestra historia reciente:
El atentado que sufrió en 1995
No son pocas las personas que siempre han mantenido que este fue un atentado ficticio que tenía como objetivo humanizar a un Aznar ridiculizado hasta por los medios de comunicación filipinos y conseguir que la pena fuera el factor decisivo a la hora de votar en las elecciones de 1996.
Efectivamente.. Aznar ganó esas elecciones.
Que placer,encima me pagan.No os puedo decir lo que siento.
La Teoría de la Conspiración http://www.jotdown.es/2011/05/la-teoria-de-la-conspiracion/
Una herramienta de sospecha hecha caricatura por sus propias fórmulas
Ni siquiera internet las puso de moda; es muy probable que ya existiese alguna teoría conspirativa sobre la red antes de que ésta se implementara. Se puede definir de un modo sencillo a las teorías conspirativas como explicaciones —muy al estilo de las leyendas urbanas, aunque existen algunas muy sofisticadas— de acontecimientos pasados, presentes o futuros que surgen del escepticismo hacia las estructuras de poder y sus medios de comunicación, vamos, el folclore de nuestros días. Este folclore, como nos cuenta Miguel Ibáñez en su libro Pop Control, está relacionado estrechamente con el surgimiento de la MEDIASFERA — el ecosistema de los medios de comunicación—como entorno de la vida diaria de la mayoría de la población. Es en este terreno donde se dan las condiciones ideales para el rumor, esta tierra de nadie en que se funde la realidad y la ficción, las generalizaciones, las estigmatizaciones, en fin, nuestras tan mitificadas teorías conspirativas de la modernidad.
Es preferible creer que existe una fuerza más allá de nosotros mismos que lo ordena todo, así sea oscura y maligna, a aceptar que no hay un plan, que el mundo es caótico y que estamos solos en él . Es menos angustiante creer que existe Dios y un destino establecido.”
Tenemos derecho a sospechar
Y el conspiranoico (conspiración + paranoia) siente que es la única herramienta que posee para defenderse del mundo
Otro problema de las teorías de la conspiración es que tienden a ordenar los acontecimientos de un modo simplista, la idea del bien y del mal. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. A partir de definir moralmente a los protagonistas se argumenta para reafirmar esta definición, este orden casi perfecto en que se suceden las cosas. Todo está planeado, definido: causas y efectos. No existen los accidentes, las inoperancias, los errores, las ineptitudes, los cálculos mal sacados, los desbordes, las causes múltiples sin conexión.
Su fácil asimilación las hace accesibles para cualquiera
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario