El Sutra del loto contiene varios conceptos que eran revolucionarios tanto dentro del contexto de las enseñanzas budistas, como dentro del más amplio contexto social de la época Un tema central del sutra es la idea de que todas las personas por igual y sin excepción poseen la “naturaleza de Buda”.
El mensaje del Sutra del loto es alentar la convicción de las personas en su propia naturaleza de Buda, en su propia e inherente capacidad para la sabiduría
Lo sagrado de la vida: en el Universo no hay mayor tesoro que la vida. El surgimiento de la Torre de los Tesoros en el Capítulo El Surgimiento de la Torre de los Tesoros (XI) del Sutra del loto. Una inmensa torre surge de la tierra y se queda suspendida en el aire. Está adornada con las siete clases de tesoros, y sentados dentro de ella están Shakyamuni y el Buda Muchos Tesoros. Todos, los grandes bodhisattvas, deidades benevolentes y Budas emanaciones de las diez direcciones, se reúnen en la Torre de los Tesoros. Esta pintura describe a aquellos seres que, montados en nubes protectoras que se asemejan a un barco, escuchan las enseñanzas de la Ceremonia en el Aire. Nichiren (1222-1282) enseña que la vida de un ser humano que tiene el potencial de sacar su Budeidad inherente es el mayor y más sublime de todos los tesoros del Universo. (Cuevas de Mogao en la Alta Dinastía Tang; Cueva 23 en el muro sur)
Segunda de las tres asambleas descritas en el Sutra del Loto, en la que la congregación entera flota en el espacio sobre el mundo saha. Abarca desde la última mitad del capítulo undécimo, «Noto», hasta el vigésimo segundo, «Zokurui». En el capítulo «Noto», la Torre de los Tesoros del buda Taho emerge de la tierra y queda suspendida en el aire. Luego de reunir a los budas que son sus emanaciones en todo el universo, Shakyamuni abre la Torre de los Tesoros y se sienta al lado del buda Taho. Allí, usando sus poderes místicos, eleva la totalidad de la asamblea en el aire. Esto da comienzo a la Ceremonia en el Aire.
http://www.ecovisiones.cl/diccionario/C/CEREMONIA_EN_EL_AIRE.htm
LA CEREMONIA DEL AIRE SOFOCANTE http://www.gabitogrupos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1306177589
Al 'Air Epais es una ceremonia que trata del abandono del sendero de la mano derecha, y del arranque desde entonces por el iniciado del sendero de la mano izquierda, en el que él o ella abandonaran su "Cadáver de animal" - su manera vieja de pensar –en donde desde un ataúd será renacido libre del todo y sin ninguno rastro de su antigua mentalidad abstinente y represiva , dejando su "viejo cadáver" en el ataúd.) L'AIR EPAIS Canto de Cassilda en el Rey amarillo Acto1º escena2ª -ROBERT W.CHAMBERS La Ceremonia del aire sofocante es el rito que se celebraba al ingresar en el grado sexto de la orden de los caballeros templarios. Su objeto es celebrar un renacimiento de la carne y repudiar de lo que hayamos podido negarnos en el pasado. Por medio de un supuesto enterramiento se consigue, simbólicamente, un nuevo renacimiento. La ceremonia tuvo su origen en el siglo XIII. Relatos referentes a la celebración de L´air Epais tuvieron como consecuencia fortalecer las medidas del rey Felipe IV de Francia en su campaña para abolir la orden, la que fue puesta fuera de la ley en 1331. Los templarios conocían los conceptos dualistas, de los Yezidis de oriente próximo. Ellos vieron el orgullo y el elogio por la vida como jamás lo habían visto cuando se adentraron en la Corte de la Serpiente y en Santuario del Pavo Real donde el grado de indulgencia se torno en un equivalente de poder. ("El pavo real” es, en el budismo Jataka, un símbolo de Bodhisattva, el iluminador) Debido a que las plumas de pavo real son policromadas, ellas representan las variaciones de luz, y simbolizan los siete planos astrales o, los planetas de la astrología clásica. . La ceremonia de renacimiento tiene lugar en un ataúd de gran tamaño. El ataúd contiene una mujer desnuda, que será la responsable de despertar la lujuria al "muerto" al entrar en el ataúd. La cámara debe ser negra o ha de estar guarnecida de espejos. Una cámara guarnecida de espejos le proporciona al oficiante una mayor confrontación, haciéndole híper consciente de su papel. Los espejos sirven también para <> de acuerdo con la vieja tradición. En la cámara ha de haber una silla austera para que el oficiante se siente en ella durante la primera parte del ritual. El ataúd puede ser de cualquier tipo, aunque es aconsejable el tradicional estilo hexagonal
No hay comentarios:
Publicar un comentario