LINCE IBERICO.DENUNCIA POR MOLESTIAS.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Jaén ha denunciado a dos personas en el Parque Natural Sierra de Andújar por "molestar" a un ejemplar de lince ibérico que había parido recientemente.La actuación se produjo, según han indicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, este lunes después de que el Cuerpo recibiera un aviso que alertaba de la presencia de gente merodeando por la zona, en las cercanías del embalse de la Lancha
Agentes del Seprona realizaron batidas por el área y dieron finalmente con las dos personas, que portaban equipos fotográficos, de modo que se presupone que tenían la intención presuntamente de tomar imágenes del ejemplar y sus cachorros. Tras su identificación, se les ha abierto expediente por infracción administrativa.
En concreto, según las mismas fuentes, han sido denunciados por molestar a fauna protegida y en peligro de extinción, de modo que el Seprona remitirá el expediente a la Junta de Andalucía, a la que corresponden las posibles sanciones en virtud de la Ley de Conservación de Flora y Fauna.
la leyenda de la flor higuera
En algunas provincias se asegura que en las entrañas de la higuera tienen su morada legiones de espíritus infernales, y que es propicio refugio para los duendes. Claro está que para evitar todo eso, es necesario "curarla". Para hacerlo, que es la única forma de expulsar de su interior los malos espíritus que la poseen, basta un pequeño cuchillo filoso, con el cual se grabará en el tronco de la misma el signo de la cruz, por el que escapará todo mal humor. Curada la planta, de maligna que era, vuélvese igual que cualquiera otra. Su sombra tórnase acogedora, su savia se emplea en múltiples manifestaciones de medicina popular, y su corteza sirve para definir uno de los procedimientos más curiosos de este género, conocido por todos con el nombre de la "cura por el rastro de la higuera". Se emplea este método para combatir ciertas anormalidades umbilicales propias del recién nacido, a quien por este motivo se le llama "pupulo"; es decir, de pupo u ombligo grande. La criatura enferma se lleva hasta una higuera curada que produzca brevas negras, por un tío o pariente de nombre Juan. Ya junto a la planta, el tío toma el piececillo del enfermito y colocándolo en el tronco de la higuera, del lao del sol, con un cuchillo o instrumento filoso, se lo va diseñando en la corteza. Luego se ahueca un tanto el interior del diseño, terminando con ello la operación. Se afirma que, a medida que la herida hecha a la planta se va curando, o más bien secando, el ombligo de la criatura tiende a adquirir su forma normal.
ARTEMISA
Las propiedades medicinales de la artemisa fueron descubiertas por las poblaciones de las zonas semiáridas y templadas, donde crecen espontáneamente. En el texto griego de Dioscórides, la artemisa se cita como remedio contra los gusanos internos. Los indios de Nuevo Méjico a Colombia utilizan variedades análogas para curar bronquitis y resfriados. Todavía los chinos introducen hoy en la nariz una hoja de artemisa envuelta para parar el epistaxis o hemorragia nasal.
En el viejo folclore germánico muggiwurti significa "planta de las moscas", haciendo referencia a su uso desde ancianos tiempos para repeler insectos
En la medicina tradicional china pulverizado, tostado, y recompuesto en una forma llamada moxa. Lamoxibustión de artemisa incrementa el posicionamiento cefálico de fetos que venían de nalgas antes del tratamiento. Como causa contracciones uterinas, se lo ha usado para causar abortos. En medicina asiática tradicional es método de corregir presentación de nalgas del neonato. Y al método se lo llama moxibustión. Un estudio de 260 chinas de 33 semanas de embarazo mostró posición cefálica a las dos semanas de tratamiento en el 75 % de los fetos de las pacientes tratadas con moxibustión, comparado con el 48% del grupo control. También mostró que con acupuntura más moxibustión había menor alteración de ritmos cardíacos al incrementarse el movimiento fetal.
En la Edad Media, la artemisa se usaba como hierba protectora mágica. También para repeler insectos, especialmente mariposas, de jardines. Y en épocas más remotas como remedio contra la fatiga y proteger a viajantes contra malos espíritus y animales salvajes. Los soldados romanos se lo ponían dentro de sus sandalias para proteger sus pies de la fatiga.
Mucho uso en brujerías, era porque se decía que inducía sueños lúcidos y viajes astrales. Fumar, o consumir de la planta, o con una tintura, antes de dormir, incrementaría la intensidad del sueño, el nivel de control, y ayudar a recordarlos al despertar. Más seguro, una mata de artemisa seca debajo de la almohada cumplía el mismo efecto.
https://soundcloud.com/quemasucabeza/07-mina
https://soundcloud.com/centavrvs/fumemos-un-cigarrillo-piero
https://soundcloud.com/losdenver/revista-de-gimnasia
https://soundcloud.com/vikingos-del-norte/los-vikingos-del-norte-pick-up
No hay comentarios:
Publicar un comentario