domingo, abril 27, 2014

SI LAS PIEDRAS HABLARAN.

 

 

 

        

 

Devadata

Era un monje budista, primo de Sakiamuni Buda

Cuando ambos eran jóvenes, anteriormente a que Shakyamuni se embarcara en una vida religiosa, se dice que Devadatta mato a golpes un elefante blanco que Shakyamuni le había regalado. Devadatta también había sido un rival por la mano de Yashodhara, quien eventualmente se casó con Shakyamuni. Más tarde Devadatta renunció a la vida secular y se convirtió en uno de los discípulos de Shakyamuni.

Devadatta realizó varios intentos para matar a Shakyamuni. Como resultado de sus actos perversos se dice que Devadatta cayó en el infierno en vida. En el capítulo Devadatta (número veinte del Sutra del loto), Shakyamuni reveló que en alguna existencia anterior había aprendido el Sutra del loto de un profeta llamado Asita, y que este profeta ahora era Devadatta. También predijo que Devadatta alcanzaría la iluminación como un Buda llamado Rey Celestial. Nichiren (1222-1282) toma esta predicción como un ejemplo para ilustrar que personas perversas tienen el potencial para iluminarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Devadata

 

Asita

Etimología: ‘oscuro, negro’. Aparentemente la palabra sita (‘blanco’) proviene de ásita, y éste no sería un compuesto de a y sita (es el mismo caso que la palabra sura, que se la hizo provenir de la antiquísima palabra asura, de origen indoiranio, anterior al sánscrito). Aparece en el Rig-veda(el texto más antiguo de la literatura de la India, de mediados del II milenio a. C.). Está relacionado con el río Ásiknī. Ya en la época del Majábharata (siglo III a. C.), la palabra inventada sura ya significaba ‘claro, blanco’, lo contrario de ásita (‘oscuro, negro’) y se lo usaba para referirse a la mitad clara del mes lunar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asita

 

image

 

image

 

 

image

 

image

image

 

 

 

Gautama estaba convencido de que tenia que cambiar totalmente de vida..Su primera decisión fue abandonar el bosque para reanudar la existencia errante.

                                                 

     

   

No hay comentarios: