Mi lista de blogs
viernes, mayo 23, 2014
EL JEFE DE LOS FLAMENCOS,
Los egipcios veneraban al flamenco como una encarnación viviente del dios del sol Ra.
El flamenco es un ave con muchas caras. Viven en grandes bandadas y rara vez se ven solos.Vivir en grandes grupos les da una sensación de seguridad y protección.
Debido a que el ojo del flamenco es en realidad más grande que su cerebro se asocian con clarividencia. Los Flamencos ven excepcionalmente bien, pero debido a la pequeñez de su cerebro que no siempre son capaces de interpretar lo que ven de manera eficiente.
Esta es una de las razones por las que viven en grupos. Se apoyan unos a otros y trabajan con conciencia de grupo en lugar de la conciencia individual.
Pero sin duda es su grotesco pico el órgano adaptado más característico de este grupo de aves. Su configuración anatómica lo convierte en una eficaz herramienta para el filtrado de los lodos donde se encuentran las partículas alimenticias que componen su dieta. Las mandíbulas, rodeadas por laminillas córneas, actúan como un cedazo que criba el fango gracias a la acción de succión y expulsión del mismo desde su cavidad bucal y que realiza mediante su musculosa lengua.
Son aves sociales pero son extremadamente sensibles a los ruidos fuertes y ante situaciones caóticas huirán instantáneamente.
Los egipcios lo consideraban como un animal fabuloso capaz de arder cada día para resurgir al siguiente de sus propias cenizas; el mito del Ave Fénix tuvo continuidad en la antigua Grecia donde fue denominado Phoenicopterus, palabra adoptada por los zoólogos para designar a uno de los principales géneros de esta zancuda. El bellísimo espectáculo que ofrecen los bandos de flamencos cuando levantan el vuelo al alba o durante el ocaso, mostrando entonces el color escarlata vivo de sus coberteras alares, debió ser sin duda fuente de inspiración para los creadores de este hermoso y conocido mito. Para los pragmáticos romanos estos animales tenían otro interés menos fantástico; su musculosa lengua constituía un exquisito manjar, reservado tan sólo a algunos privilegiados paladares.
Durante las paradas nupciales que se inician a partir de febrero, los machos adultos exhiben un complejo cortejo que, a modo de danza ritualizada, realizan de forma sincronizada.
Los huevos (generalmente uno) son incubados por ambos miembros de la pareja, eclosionando a los 28-31 días. Los pollos seminidífugos son alimentados inicialmente por sus padres mediante una secreción lipoprotéica, remotamente parecida a la leche de los mamíferos.
La mitología de Tailandia tiene sus raíces en la India y en sus cuentos míticos hablan sobre el mítico bosque de Himmapan, situado en algún lugar entre el Himalaya, cerca de la frontera India-Nepal, bajo el cielo de los budistas e invisible a los ojos de los mortales que no pueden acercarse. El legendario bosque es el hogar de un gran número de bestias míticas que se han convertido en símbolos ejemplares de Tailandia.
Garuda: Realeza y Supremacía
Mitad humano y mitad pájaro. Garuda, tiene el torso y los brazos de un hombre y la cabeza, alas, cola y pies de un águila. El rey de todas las aves es a favor de Vishnu, una deidad compartida tanto por el hinduismo como en las creencias tailandesas. Para el pueblo tailandés, Garuda es símbolo de la realeza y la supremacía. De hecho, representa a la monarquía o el gobierno tailandés y la majestuosa criatura aparece en los billetes y en la bandera real de Tailandia.
Nok Hasadee:
Un elefante gigante con cabeza de pájaro,
Naga:
Una serpiente con muchas cabezas
Rajasi:
El Rajasi es el león de Tailandia, el rey de las bestias míticas. Se representa con llamas ardiendo en la cabeza, el cuello, la espalda y detrás de cada una de sus patas, es verdaderamente una magnífica criatura
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=36146172#editor/target=post;postID=2212087664170379699
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario