lunes, noviembre 10, 2014

MONO AL AGUA.

“Su vocación religiosa fue escrita sobre placas de piedra por el dedo llameante de un dios enfadado.
Nuestra religión fue establecida por las tradiciones de nuestros antepasados, los sueños de nuestros mayores que les son dados en las horas silenciosas por el Gran Espíritu. Y las premoniciones de los seres eruditos.
Está escrito en los corazones de nuestra gente.Nuestra creencia es que el Gran Espíritu ha creado todas cosas. No sólo la humanidad, sino todos los animales, todas las plantas, todas las rocas, todo sobre la Tierra y entre las estrellas con espíritu verdadero.Para nosotros, toda vida es sagrada.Pero Ustedes no comprenden nuestras oraciones cuando nos dirigimos al Sol, la Luna, y los Vientos. Ustedes nos han juzgado sin entender, sólo porque nuestras plegarias son diferentes.Pero nosotros podemos vivir en armonía con toda la naturaleza. Toda la naturaleza está dentro de nosotros y nosotros somos todos parte de la naturaleza.”
Jefe Nube Blanca

Hasta que uno no ha amado a un animal,parte del alma permanece dormida.

ANATOLE  FRANCE


Llegará el tiempo cuando el ser humano verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de un ser humano.
LEONARDO DA VINCI.

En el “Capítulo del Rugido del León”,del Mahaparinirvana Sutra , dice:
・ Todos los seres sensibles pueden, sin duda, alcanzar el despertar supremo. Por consiguiente, todos poseen la naturaleza de Buda.
Un monje le preguntó a Joshu: “¿Tiene un perro la naturaleza búdica?”
Joshu le respondió: “Sí”.
El monje dijo: “Si la tiene, ¿por qué se metió en ese saco de piel?
Joshu contestó: “Porque a sabiendas cometió un error.”
Otro monje preguntó: “¿Tiene un perro la naturaleza búdica?”
Joshu le respondió: “No la tiene”.
El monje dijo: “Todas las criaturas tienen naturaleza búdica. ¿Por qué no la tiene el perro?”
Joshu indicó: “Porque tiene conciencia kármica”.
(Libro de la Serenidad, Caso № 18)

Teresa Romero presenta una reclamación por el sacrificio de su perro Excalibur

En la solicitud se reclama que haya un pronunciamiento sobre si la muerte de la mascota era necesaria y si no lo era, que se reconozca el daño moral que se habría producido a la pareja, que consideraban al animal como un hijo adoptivo







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