de photoshop nada!!!!!! SON LOS OJOS DE LA MORA DE CUENCA!!!!!! sólo que los han pintado jajajaja... llevan como dos meses pintados de verde (o más). Antes estaban pintados de un azul cutre
Son de una leyenda... No me la sé muy bien pero sé que termina en que una mujer mora, a la cual se le niega su amor con un cristiano, queda con él ahí para verle... pero esa misma noche matan al cristiano y ella no lo sabe. Va la colina a esperarlo pero él nunca aparece... y cuenta la leyenda que se quedó allí, esperando, mirando, hasta que su amado vuelva.... (Buscadla en algún lado si queréis) jajajaja! VIVA CUENCA!
por eso las cavidades oculares se llaman cuencas, y no santiagos.
http://m.cuantarazon.com/397562/en-cuenca
http://blog.nomaders.com/cuenca-con-ojos-verdes-y-la-ciudad-encantada-2/
PICO DE ADÁN
El Pico de Adán (en tamil: Sivanolipatha Malai - சிவனொளி பாதமலை) es una montaña cónica de 2.243 metros de altitud situada en Sri Lanka, reverenciada como sitio sagrado por hinduistas, budistas y musulmanes.
En idioma cingalés se llama Sri Pada, en idioma tamil Sivanolipatha Malai, y en árabe al-Rohun.
Los peregrinos hindúes suben a la montaña siguiendo una variedad de rutas de miles de escalones, el viaje dura varias horas.
El momento cumbre de la época de peregrinación es en abril, y el objetivo es estar en la cima de la montaña al amanecer, cuando la peculiar forma de la montaña proyecta una sombra triangular sobre la planicie circundante.
En la cima de la montaña hay una forma en la roca similar a un enorme pie (casi dos metros). La leyenda musulmana afirma que es la huella del pie de Adán, quien fue situado en Sri Lanka (la isla de Ceilán) como el mejor sitio después del Jardín del Edén; de esto viene el nombre de Pico de Adán. Otros candidatos de otras leyendas para haber dejado esa gigantesca huella son: Shivá, Buda y santo Tomás (el apóstol).
Cerca de la huella se puede encontrar un sepulcro dedicado a Saman, una deidad budista encargada de proteger la cumbre de la montaña.
La leyenda budista dice que la huella del otro pie estaría en una ciudad que dista unos 159 kilómetros, o posiblemente en Phra Sat (Tailandia).
Ibn Battuta fue el primer autor que relató su ascensión (en el siglo XIV) y confirmó la presencia de cadenas de hierro instaladas como pasamanos y que ya habían sido descritas por el italiano Marco Polo.
Las tumbas de Adán y Eva
Cuenta una leyenda musulmana que cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, erraron por el mundo, tuvieron hijos y después se separaron. Adán fundó La Meca, donde Allah le ordenó construir el recinto de la Kaaba, la piedra negra sagrada, a la que acuden los creyentes en peregrinación. Eva se estableció a unos setenta kilómetros, en la zona donde ahora se alza la ciudad de Jeddah.
Después Adán recorrió otros lugares y terminó sus días en la isla de Ceilán, hoy Sri Lanka. Se dice que se encuentra enterrado en una de las laderas del llamado Monte de Adán. Marco Polo e Ibn Battuta lo mencionan.
Eva murió en Jeddah y, durante muchos siglos, uno de sus cementerios más antiguos, en el corazón del barrio de Al Balad, contuvo un sepulcro con la inscripción “Nuestra Madre Eva”. Las dimensiones de la tumba eran excepcionales: 120 m de longitud, 3 m de ancho y 6 m de altura. Esto es coherente con el mito de que la primera pareja de seres humanos tenía una estatura de cerca de 100 m
Encuentran huella de pie gigante de 200 millones de años - Mpaluzi Sudáfrica
Para los lugareños de la región no es ningún misterio, ya que afirman que es la huella de “tonto grande” también conocido como la “huella de Goliat”, incluso algunos habitantes la llaman la huella de “Adán” el primer hombre.
Sin embargo, San-usi que es un líder espiritual de los nativos, aseguro que la huella fue dejada por Impuluzi, lo que significa la diosa desnuda, mientras corría sobre la ceniza de la lava caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario