lunes, abril 20, 2015

MILAGRO.
















La palabra milagro encuentra su raíz en el latín miraculum que significa «mirar». Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades. Así entonces, miraculum proviene de mirari, que en latín significa «contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción».
Esta forma latina se mantiene en francés y en inglés como miracle, y en italiano como miracolo, entre otras lenguas neolatinas.
Es así como, desde el punto de vista etimológico, la palabra milagro no dice relación necesariamente con una cierta intervención divina, sino que se liga al asombro ante lo inefable, tal como lo plantearan los latinos. A raíz de esto, milagro también puede referirse a un "2. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.", sin implicar fuerzas divinas.
CEBOLLA
La cebolla estimula los sentidos en caso de mareo o desmayo. Para esto se debe partir en pedazos e inhalarse. También ayuda a la digestión y estimula la energía sexual. Es un alimento rajas y no se recomienda aquellos que practican celibato como disciplina espiritual(si no conocen el Tantra).
Si soñamos con cebollas, quiere decir que nos será revelado un secreto.
 Su alto contenido en minerales como Hierro, Fósforo, y otros minerales la hacen idónea para el tratamiento de la anemia .
Aparte de ser un alimento fundamental, la cebolla era considerada en la medicina egipcia un potente afrodisíaco y por tanto todo un símbolo de fertilidad y renacimiento. Se la asociaba al dios Sokar, quién era considerado la divinidad del Inframundo (la Duat). Adorado en un principio como dios de la tierra y la fertilidad, guardián de las puertas de la Duat, dueño de la barca Henu y garante de las transformaciones nocturnas.
El día 27 del mes de Meshir, se celebraba a esta deidad. Se arrastraba entonces una piedra (tal vez su imagen de culto), a través de los campos, tirada por una barca, mientras la gente le seguía con guirnaldas de cebollas al cuello.
En los círculos esotéricos la cebolla es considerada un simbolo del universo, a causa de sus películas concéntricas y su forma esférica. No tenemos constancia que fuera éste el sentido en que lo entendían los antiguos egipcios, pero es obvio que la cebolla está ligada a dos aspectos que a los egipcios no se les pasaba por alto: el estar ligada a la tierra y la característica de que al ir desgajando sus capas externas, aparece siempre como renovada.
Según narra la tradición, Dictys, hijo de leche de Isis, cayó al río muriendo en él por motivo de querer coger una cebolla, cosa que parece verdaderamente inconcebible. Pero lo que sí es cierto, que la repulsión que sienten los sacerdotes por este bulbo, se basa en que es el único que crece y se desarrolla durante el curso lunar. Asimismo, es del todo inconveniente para quienes hacen abstinencia y para quienes celebran las fiestas, en el primer caso porque su ingestión provoca sed, y en el segundo, porque hace llorar, que es del todo impropio.
La parte vegetal de la dieta, además del loto y la médula de papiro que consumían asada, consistía en cebollas, cuyo consumo es todavía muy popular en Egipto, pepinos, ajos, puerros y rábanos; para probar la bondad y abundancia de los vegetales citados recordemos que en la Biblia, una vez que los hebreos han dejado Egipto siguiendo a Moisés, se lamentan porque echan de menos los pepinos, los puerros, las cebollas y los melones que se criaban en el país del Nilo.
la tumba de algunos faraones, como en la de Tutankamon, se encontraron cebollas, que fueron colocadas con la función de alejar de allí a los malos espíritus.
                                           Resultado de imagen de virgen desamparados



¿ Porqué nos hace llorar la cebolla ?
Las cebollas contienen trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, una molécula que es inodora. Cuando cortas la cebolla, produces roturas celulares que permiten a un enzima llamada alinasa entrar en contacto con el trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, produciendo, piruvato, amoniaco y syn-propanotial-S-óxido. Esta última molécula es la responsable de la irritación ocular y del 
  lagrimeo.
                                                                        
Infecciones : La cebolla actúa como desinfectante suave y natural, muy útil en heridas pequeñas.
Diurético : La cebolla es también un diurético natural.
Dolor de dientes y dolor de cabeza (cefalalgia) : Tomar zumo de cebolla.
Dolor de oído : Unas gotas de zumo de cebolla asada.
Rinitis y resfriados crónicos: Unas gotas de zumo de cebolla en los orificios nasales suelen ser de gran ayuda.
Afecciones del hígado : Tomar caldo de cebollas cocidas.
Piel : Aplicar cebolla frotada en el rostro produce una piel suave y tersa, también elimina las manchas de la misma.

 cabello:alopecia: Frotando cebolla sobre el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo. El consumo de cebolla en cualquier forma y en cantidades suficientes evita la caída del cabello.
Resultado de imagen de diademas egipcias
Cuidados del cabello
Las modas del cabello fueron cambiando durante las distintas
dinastías que gobernaron el Imperio, pero las pelucas siempre
fueron indispensables, tanto las cortas, como las más
largas y pesadas, cubiertas de joyas o con simples coronas
de nenúfares.
Las pelucas eran un signo de distinción, poder y belleza; pero
también servían como protección contra el sol. Muchas pelucas
estaban hechas de pelo humano, pero se han encontrado
algunas de fibra vegetal. La popularidad de las pelucas, puede
hacernos pensar que eran calvos. No obstante, los únicos que
se rasuraban la cabeza eran los sacerdotes, como símbolo de
pureza. Los demás miembros de la población amaban y cuidaban
en extremo sus cabellos. Jamás se los habrían cortado.
Se han encontrado restos de tenacillas que eran utilizadas
para enrular los cabellos, y cera de abeja para fijar las ondas.
Utilizaban alheña y aceite de nuez para preservar los cabellos
oscuros y brillantes. Las canas eran cubiertas con “henna”,
sangre hervida de vaca negra mezclada con aceite, o la grasa
de una serpiente negra. El perfume que dejaban estos remedios
estaba lejos de ser agradable.


La reina-faraón Hatshepsut, quien fue representada en su sarcófago con una figura esbelta y atlética, aunque en realidad era obesa y calva. 

  va1618050pict

la diosa Fortuna, la que lleva el cuerno de la abundancia,  también está calva.


Resultado de imagen de espejo egipcio
                         

1 comentario:

evitalitaet dijo...

Gracias por dedicar una página a mi verdura favorita: la cebolla. Como dicen, una manzana al día mantiene alejado a un médico mientras que una cebolla al día mantiene alejados a todos. Lo que más me gusta de la cebolla (aparte de sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias) es su efecto afrodisíaco a pesar de su mal olor que mantiene a todos alejados. La cebolla contiene sustancias que fortalecen los órganos reproductivos y elevan los niveles de testosterona, lo que a su vez aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres. La cebolla también está llena de fitoquímicos que son buenos para la salud sexual y para la salud general (por ejemplo, para controlar el azúcar en la sangre). Es increíble la cantidad de beneficios para la salud que existen en un vegetal tan simple y fácil de cultivar.