viernes, mayo 24, 2013

LO JURO.

 

DOG……GOD.

SOY EL REY DEL MUNDO

 

Mas o menos este es el juego.

QUINTA COLUMNA….PUTA DROGA.

HAART…..SURA.

TRAFICO DE ESPERMA….COTIZACION ALTA EN BOLSA.

QUE HARIA MAO TSE TUN CON 6 MILLONES DE PARADOS Y UN BILLON DE DEUDA.

¿CUANDO EMPEZARA LA TERCERA?

¿PROHIBIRIA MAHOMA LOS ANUNCIOS DE TELEVISION?

¿PORQUE LOS SABADOS LOS QUERIDOS BUSCADORES DE CHATARRA SON MAS AGRESIVOS QUE OTROS DIAS?

¿EL BUDA NEGRO ES LO MAS NEGRO QUE SE CONOCE?

 

c. El pan de vida, el vino y el pescado
Recibir el ojo de Horus es hacerse ofrecer la vida como se le ofreció
a Osiris; es también participar de la condición de Osiris.
La idea se materializa en el mundo de los muertos en la acción
de ingestión del pan de trigo y la absorción de cerveza de cebada
roja.57


* «Yo he completado el ojo después de que hubiera sido herido, en este día de
la batalla de los dos hombres. ¿Qué es lo que esto significa? El Combate de los dos
hombres, es el día en que Horus luchó contra Seth, en el que este último echó inmundicias
en el ojo de Horus y en el que Horus arrancó los testículos de Seth. Pero fue
Thot el que reparó esta desgracia con sus propias manos.»
Capítulo 17 del Libro de los Muertos, traducción de DERCHAIN, P. H., La Lime,
Mythes et Rites, Sources Orientales n.° 5, París, 1962, p. 24.
** Por esta razón se le identifica con la luna mientras que el sol es asimilado al
ojo de Ra.

La primera significación es evidente, comer y beber responden a
la necesidad vital de alimentarse y conjuran el miedo a morir de hambre
y sed. El simbolismo se enriquece con la descripción de esta comida:
pan de trigo blanco y cerveza de cebada roja obtenidas por la
muerte del grano que es una manifestación de Osiris.58 El blanco,
color lunar,59 manifiesta la renovación de la luna, es decir, la revivificación
del ojo de Horus; el rojo por su parte evoca la sangre, fuente
de toda vida.
La comida aparece como un rito de comunión bajo las dos especies,
que se asemeja bastante a la idea cristiana* prefigurada por el
discurso sobre el pan de vida (Jn 6, 26-40), y que va precedida de la
multiplicación de los panes (Jn 6, 1-14).
El pan de vida encarnado por Jesús (Jn 6, 48), destinado a dar
la vida eterna (Jn 6, 47), sugiere en el versículo 53 la muerte, la
sangre derramada e incluso la muerte violenta. El evangelista deja
entender que Jesús viene a ser Pan de Vida para el mundo mediante
la muerte.
A Osiris por su lado se le considera como reapareciendo en el grano,
60 en los textos más antiguos que poseemos, así como también en
épocas ulteriores. «Es él (Osiris) quien hizo el grano del líquido que hay
en él para alimentar a los nobles y al común del pueblo, soberano y señor
de las ofrendas alimenticias, soberano y señor de los víveres.»61
Hasta en la época ptolemaica se regaban las semillas plantadas con
figuras antropomórficas de Osiris hechas de tierra hasta la germinación
de los granos. El rito asocia la suerte de Osiris a la del grano; la
muerte de Osiris permite al grano germinar, germinación que a su vez
simboliza la vuelta, el retorno a la vida de Osiris. El pan hecho con
este grano toma pues un valor religioso inevitable y evidente
, el de
procurar la vida eterna antes que nada.**
Por su muerte violenta (asesinado por Seth), Osiris permite la germinación
del grano, que debe a su vez morir para ser transformado
en pan, el pan del que se nutren los vivientes, pero también los dioses
y los muertos.* Por este hecho, el pan es deudor de Osiris y es,
en cierto modo, Osiris.
El proceso recuerda otro versículo del evangelio de Juan (12, 24):
«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; mas si
muere, lleva mucho fruto». Es evidente la alusión a la muerte de Jesús,
a quien se compara con el grano,*11' cuya finalidad última es
conducir los hombres a la vida eterna.
M. E. Boismard ha revelado el paralelismo de Jn 12, 24 con el
discurso sobre la viña (Jn 15, 5):
12,4 15,5
si el grano de trigo Yo soy la vid...
al caer en tierra, el que permanece en mí
muere, y yo en él, éste
lleva mucho fruto lleva mucho fruto
Para Boismard estos dos logia gemelos tuvieron como contexto
primitivo el de la cena eucarística, compuesta de pan y de vino.
Si volvemos al discurso sobre el Pan de Vida, nos apercibiremos
que está precedido por lo que se llama la multiplicación de los panes
(Jn 6, 1-14). Los teólogos están de acuerdo en ver en este milagro el
símbolo del pan de vida encarnado por Jesús que da su «carne»
(Jn 6, 51b) por la vida del mundo. El empleo de la palabra «carne»
en lugar de «cuerpo» tendría como finalidad hacer eco a la narración
de la multiplicación de los panes, signo de un alimento nuevo que Jesús
dará al nuevo pueblo de Dios.
La multiplicación de los panes tiene por otra parte como objeto
renovar el don del maná que Moisés había obtenido de Dios para
alimentar a los hebreos (Éx 16) y que se había convertido en la tradición
rabínica tardía en una característica de la espera escatológica
judía. Pero, está claro-que el pan de Vida se desea superior al maná;
la relación entre los dos se inscribe en el deseo general de Juan de
mostrar a Jesús como superior a Moisés.
Es de notar que el texto menciona igualmente dos peces (Jn 6, 9)
como en sus paralelos de Mt 14, 17 y Me 6, 38. Aunque se trate de
una adición ulterior, el redactor final se refiere claramente a dos peces
y cinco panes. Su intención es la de reproducir el precedente bíblico
de Eliseo (2 Re 4, 42-44), que había dado sustento a cien personas
con veinte panes.
Se puede creer, por otra parte, que la mención del pan y del pescado
hace alusión a una cena sagrada tomada por cristianos.
En suma, estamos en presencia de tres alimentos: el pan, el vino y el
pescado, que tienen, de una forma más o menos evidente, un valor sagrado;
al menos dos de ellos, el pan y el vino, que conducen a la vida
eterna. Estos tres elementos combinados tienen un valor indudable en
el cristianismo, a los que se añade la utilización de lchthys (el pescado)
para significar: IHSOYS XPISTOS 0EOY YIOS SQTHP (= Jesucristo
hijo de Dios, salvador), y de la que la inscripción de la catacumba de
Calixto en Roma ofrece un buen ejemplo. Pone en escena a dos peces
que tienen en la boca respectivamente un pan y un racimo de uvas.''2
Podemos compararlo a dos representaciones egipcias del Tilapia
Nilotica.63 La bola que une los tres peces del Ostracón del Museo
Británico contiene los huevos del Tilapia; esta bola ha sido a menudo
cotejada con el comportamiento del escarabajo, que fabrica, para
nutrir sus larvas, una bola, que a causa de su forma adquirió un simbolismo
solar en Egipto.* El portador de la ofrenda presenta dos
peces, cinco racimos de uva y tres flores de lotus azul.

«En cuanto al escarabajo, se pretende que su especie no posee en absoluto escarabajos
hembras, que todos son machos y que colocan su simiente en una especie de
materia que moldean en forma de esfera y que hacen rodar empujándola con sus patas
traseras, imitando con ello la carrera del sol que, trasladándose de Occidente a Oriente,
parece seguir una dirección contraria a la seguida por el cielo.


 

 

    

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