LOTOMANIA
Vendedora de flores de loto
Entrar y salir de manera limpia, correcta y amable de una Flor de Loto
Historia de la escalera
http://mar-palabrasilencio.blogspot.com.es/2013/03/historia-de-la-escalera.html
Horus niño con hemhem sentado sobre flor de loto.
Hemhem Una hemhem o jemjem (hmhm)es una de las coronas rituales delAntiguo Egipto. Está compuesta por tres coronas atef (coronahedyet rematada por dos plumas de avestruz y a veces, un disco solar) sobre cuernos espirales de carnero y, a menudo, con un ureosa cada lado, que podía llevar también un disco solar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hemhem
Gruta de la Flor de Loto o Lianhua
La gruta Lianhua Dong debe su nombre a una gran flor de loto de 3 metras de diámetro esculpida en el techo, con 6 apsaras* a su alrededor que flotan llevando presentes. Contiene un Buda con el rostro destrozado, dos discípulos y dos bodisattvas. El Buda central es Sakyamuni y tiene 5 m de altura. En las paredes laterales hay nichos con esculturas de nubes, perlas, hierbas, flores de loto…
http://miscronicasdelmundo.wordpress.com/2011/09/06/
El Templo del Caballo Blanco
(en chino: 白马寺, pinyin: Sì Báimǎ) es, según la tradición, el primer templo del Budismo en la República Popular de China.
Según la leyenda, el emperador Mingdi, de la dinastía Han del Este, soñó con una figura dorada volando sobre su palacio, con el sol y la luna detrás de su cabeza. El emperador le contó el sueño a sus ministros y estos le sugirieron que la figura podría ser el Buda de la India.
El emperador envió una delegación a la India para aprender más sobre el budismo. Después de tres años de viaje, la delegación regresó con dos eminentes monjes que traían con ellos un caballo blanco, portando un paquete con los sutras (escrituras sagradas) y figuras budistas.
Al año siguiente, el emperador ordenó la construcción del Templo del Caballo Blanco en honor a la llegada del budismo a China y del caballo que había traído los sutras.
¿DONDE TIENE EL LUNAR LA CEBRA?
BUSCANDO LA ESENCIA DEL AGUA EN AMOROSA CHARLA CON LOS PECECITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario