La vida misma no es muy seria y el que así la toma está muerto. La vida es sólo un espontáneo flujo de energía, y para mí sannyas es vivir la vida espontáneamente. Vivirla como un juego y no como un trabajo. La mente llamada “seria” – que es una mente enferma – de hecho convierte el juego en trabajo. Los sannyasins deben hacer lo contrario: convertir el trabajo en juego. Si tú puedes tomar la vida nada más que como un sueño, como un acto teatral, eres sannyasins. Renuncia, quien considera la vida como un drama soñado.
Renunciar no es apartarse del mundo sino cambiar de actitud. Y esta actitud sí es algo muy serio. He ahí por qué yo puedo iniciar a cualquiera en sannyas. Para mí, la iniciación misma es un juego. Yo no pido condiciones especiales, porque ellas se requieren cuando algo muy serio e importante ha de llevarse a cabo. Cualquiera, pues, con solamente existir, está calificado para participar en el juego. Puede jugar, incluso in ameritarlo, porque todo es un juego. Por eso yo no pido requisitos ni tampoco exijo obligaciones. En el momento de convertirse en sannyasin, eres totalmente libre.
El antiguo concepto de sannyas es negativo: niega la familia, el sexo, el amor…Niega todo lo que contribuye a la sociedad, a la felicidad social, a tu propia felicidad. Lo niega. Yo no lo negaré.
Esto no significa que yo lo permita. Cuando digo que no lo negaré, significa que vendrá un momento en que una persona trascienda, absolutamente, el sexo. Esto es otra cosa; esto no es un requerimiento, sino una consecuencia; no es necesario antes del sannyas. Esto viene después, y si no viene no lo considero culpa. El concepto antiguo es muy cruel, sádico y masoquista: negó el sexo porque parece dar vislumbres de felicidad. Así, muchas religiones permitían el sexo sin placer, sólo para reproducción; sólo así no lo estimaban pecado. No era el sexo realmente el pecado, sino el ser feliz gracias a él. Para mí, nada de lo que ha sido dado a los humanos, debe negarse; nada rehusarse. Que primero surja el florecimiento interno, y, entonces, verás cuántos canales cambiarán su curso. Enorme es la diferencia.
Si niegas el sexo, tienes asimismo que negar el amor: aquellos sannyasins que lo niegan carecen de amor; hablan de él pero no lo sienten. Hablan del amor universal porque esto es más fácil que amar a un solo individuo. En el amor universal nada se compromete y el que piensa en términos de negación, habla de lo abstracto para rechazar y destruir los sentimientos individuales.
La religión que niega al sexo tiene que negar el amor, porque en el sexo existe la posibilidad de que el amor surja. El sexo no ha de negarse, sino transformarse por crecimiento positivo, y si el sexo se transforma no hay necesidad de negar el amor. Tú puedes amar, y a menos que estés henchido de amor, la energía que te satura y que no usas a través del canal sexual, no se encauza y se tornará destructiva. Así, para mí, el desenvolvimiento del amor es la única posibilidad de trascender el sexo.
El amor ha de crecer; abarcar el universo, pero no puede empezar desde ahí; el comienzo es siempre lo cercano; no lo que está lejos. Uno debe empezar siendo amoroso. Y a medida que el amor se profundiza, va siendo menos sexual, y más amor va a desplegarse.
Nada negaré, porque lo que en última instancia se busca es el gozo supremo. Todo el mundo busca la felicidad, y no debe rechazarse. Por supuesto que cuando tú sientas la explosión del gozo comprenderás que era mentira lo que habías imaginado como felicidad. Pero no puedes prescindir de ella en este momento: que llegue primero el júbilo, eso que significa crecimiento positivo; que llegue a ti algo superior y entonces lo inferior quedará rechazado; y tu ego no se fortalecerá entonces, porque ya será algo inútil, si valor. Aquellos que proclaman su renuncia dicen: “He dejado esto y lo otro”, parece que nada mayor alcanzaron y, así su renuncia no tiene sentido, continua en su memoria, es parte de su mente. Por supuesto que han renunciado; ¿a qué? ¿cómo renunciar a los que no posees? Si continúas, pues, pensando en términos de renuncia te mantienes en actitud negativa.
Posees; pero tan pronto llegas a un fenómeno mayor, aun júbilo mayor, a una felicidad mayor, ya no renuncias a las cosas; simplemente se desvanecen; caen como las hojas del árbol. El árbol continúa desconocido, ninguna herida se ha producido. Para mí todo sucede en su momento, el momento de su maduración. Uno tiene que madurar. De lo contrario, vagará y se destruirá innecesariamente. La oportunidad llega por si misma, y la renuncia es crecimiento positivo: eso es lo que significa sannyas. No hay negatividad; no hay represión; acepto al ser humano como es.
Si condenas la semilla ¿Cómo puedes proclamar el árbol? Yo acepto al ser humano como es, totalmente, sin negación alguna. Lo que no digo, sin embargo, es que esto sea el final: es sólo el principio. El ser humano es una semilla que puede convertirse en árbol frondoso y así crecer hasta lo divino. Todo hombre puede ser un Dios.
http://www.oshogulaab.com/OSHO/TEXTOS/Yo_SOY_LA_PUERTA.htm
TEXTOS DE LAS PIRAMIDES
Sotis
Sotis o Sothis "Brillante del año nuevo", es el nombre griego que los antiguos egipcios daban a una estrella excepcionalmente significativa para ellos y a la que identificaban con la diosa Sopdet de la mitología egipcia
conografía
A la diosa Sopdet se la representa como una mujer con la corona Blanca, una estrella, el uraeus y dos cuernos alirados, o con dos plumas. A veces como un gran perro (símbolo de la constelación del Can mayor).
La estrella Sirio
No está explícitamente claro a qué astro se refiere, pero hay motivos suficientes para suponer que se trata de la estrellaSirio:
- Plutarco aclara que El Alma de Isis es llamada Perro por los griegos
- Isis es identificada con Sothis en muchísimos textos egipcios.
- Los griegos llamaban a Sirio, el perro.
- Sirio es la estrella más brillante del firmamento.
- La primera aparición de Sirio en el cielo cada año sucede justo antes del desbordamiento anual del Nilo.
- Los griegos llamaron al periodo siriano los Días del perro asociándolos con los días más calurosos del verano y a las enfermedades relativas a esa época.
- Los egipcios también relacionaron el periodo Sóthico a ciertas enfermedades.
Mitología
Sotis es la esposa de Hapy o de Sah. También es la madre y hermana del faraón, a quien conduce por los Campos de Aaru, para poder transformarse en una eterna estrella viviente en el Campo de las Ofrendas. A Sotis se la solía representar en los denominados techos astronómicos de las tumbas.
Sincretismo
Fue asociada a Isis como Isis-Sotis. Era representada como un milano hembra volando sobre el sexo del dios Osiris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario