domingo, abril 20, 2014

FUEGO.

 

 

              

    

 

Los cristianos ortodoxos celebran el ritual del ‘fuego sagrado’ en Jerusalén 

 http://www.elnuevoherald.com/2014/04/19/1729786/los-cristianos-ortodoxos-celebran.html#storylink=cpy

el Fuego Sagrado no les quema el pelo, ni la piel ni la ropa en los primeros 33 minutos

https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_Sagrada

el Patriarca entra en la Capilla del Santo Sepulcro (La Anástasis) con dos velas apagadas. Se arrodilla frente a la piedra sobre la cual Cristo fue colocado luego de su muerte, y recita ciertas oraciones, luego de las cuales ocurre el milagro: Se manifiesta una Luz procedente del corazón de la piedra -una luz azul, indefinible- que luego de cierto tiempo enciende lámparas cerradas de aceite y las dos velas del Patriarca. Esta luz es el "Fuego Sagrado," y se difunde a todos aquellos presentes en la Iglesia.

La luz se comporta de manera diferente cada año. Algunas veces cubre únicamente la piedra, mientras que otras veces ilumina todo el Sepulcro, de modo que quien está afuera de la tumba y que mira hacia adentro la ve llena de luz. La luz no quema; en los 16 años que he sido Patriarca de Jerusalén y recibido el Fuego Sagrado nunca me he quemado la barba. La luz es de consistencia diferente a la del fuego normal que arde en una lámpara de aceite."

A un cierto momento la luz se eleva y forma una columna en la que el fuego es de naturaleza diferente, por lo que logro encender mis cirios de él. Una vez que he recibido la llama en mis cirios, salgo y doy fuego, primero al Patriarca Armenio, y luego al Copto. Posteriormente doy fuego a toda la gente presente en el templo."Todos los años los fieles afirman que esta luz milagrosa enciende espontáneamente velas que ellos sostienen en sus manos. Todos en la Iglesia esperan con velas, en la esperanza de que se enciendan espontáneamente.

                                              

No hay comentarios: