viernes, diciembre 19, 2014

JAGUAR.


                   


                              
Este félido era el canal de la energía cósmica y de su dirección con respecto a la humanidad dependía el futuro de la existencia de la civilización.





















En su cuento La escritura de Dios, Borges sugiere que la moteada piel del jaguar es el pergamino donde la divinidad escribe sus designios y los pone a vista de todos, a sabiendas de que nadie podrá descifrar el enigma, algo parecido a lo que pensaban los mayas, que veían en esta criatura a un emisario que conocía secretos indecibles tanto en esta tierra como en la de los muertos.

“Dime jaguar, cómo mirar en la oscuridad…”

"Lo que nos tranquiliza es el sentimiento casi indecible de que en cierto sentido todo es jaguar, que la cama misma es jaguar... y también la casa, oh sí, la casa misma podría ser jaguar aunque la inteligencia mas sutil vacile en aceptar semejante hipótesis"

Julio Cortázar

A menudo se lo describe como un animal nocturno, pero más específicamente es crepuscular (su mayor actividad se desarrolla al amanecer y a la puesta del sol).

PILAR DE SOL



A veces cuando el sol está a punto de ponerse, acaba de salir o se encuentra ligeramente por debajo del horizonte, se proyecta hacia arriba una columna luminosa, que en ocasiones alcanza una altura considerable. El llamado pilar solar es en realidad un haz de luz reflejada por una gran cantidad de cristales de hielo.

DESTELLO VERDE
(Green Flash) 



Para aquellos aficionados que les gusten los amaneceres o las puestas de sol, este es el reto...fotografiar un destello verde. Ocurre exclusivamente cuando el sol está a punto de desaparecer o aparecer en el horizonte. En ese momento puede verse, de forma poco habitual, un destello verde durante unos segundos.

EL CINTURON DE VENUS
"Cuña de media luz"



Al amanecer, sobre todo al anochecer y con cielo completamente despejado, podemos observar en ocasiones una serie de franjas difuminadas con coloraciones que van del gris oscuro al rosáceo o amarillento. Estas tonalidades se observan siempre en el horizonte contrario al de la puesta de sol. 

LUZ ZODIACAL



Durante las noches sin luna, una vez las últimas luces del crepúsculo han desaparecido, si estamos acostumbrados a la oscuridad o hacemos una fotografía con una exposición relativamente larga, observaremos una franja amplia de luminosidad muy ténue hacia el sector oeste del cielo. Esta franja se extiende, haciéndose progresivamente más delgada, desde el horizonte hasta prácticamente el cenit. Se debe a la dispersión de la luz solar entre el polvo interestelar que orbita alrrededor de este astro a la zona interior  del sistema solar. Se puede ver durante 3 horas antes que salga el sol por el horizonte, en el Este. Para poder ver este fenómeno debemos escoger lugares donde no nos afecte la luz de las ciudades.


        

Durante los primeros tres meses la glándula pineal se está activando, y el hipotálamo (o el camino del ojo al cerebro) se está cargando. Tras este periodo, la energía solar comienza a almacenarse en cada una de las células del cuerpo. Cuando todas ellas están cargadas ya no es necesario continuar “mirando al sol”. Solamente es necesario realizar la práctica “post-mirar al sol” para que el cuerpo se recargue.




En Teotihuacán se reunieron los Ancianos de Anáhuac para crear el Nuevo Sol y el Nuevo Hombre. Querían generar todas las virtudes de lo ya creado, para formar una raza mejorada. Entonces, llamaron al Guerrero más importante, que era elGuerrero Jaguar, y decidieron que éste hombre debía arrojarse al fuego para iniciar el Quinto Sol. Lo llamaron, y en presencia de los Ancianos, se le explicó su Misión. 

Entonces, llegó un humilde campesino, de nombre Nanahuatzin, y dijo que quería ser él quien entregara su vida para dar nacimiento al Quinto Sol. Los Antiguos no lo aceptaron, porque querían al mejor, al hombre perfecto, y le ordenaron al Guerrero Jaguar arrojarse al fuego.

Sin embargo, hallándose frente al fuego, el Jaguar tuvo un leve titubeo, y entonces, Nanahuatzin aprovechó la oportunidad y saltó al fuego. Entonces, del fuego salió elNahual, en forma de águila quemada, cuyo Grito Atlatchinoli, dio origen al Quinto Sol, en la forma de aquella hermosa flor, que es la Dalia.

Cuando salió la esplendente águila, el Guerrero Jaguar quiso arrojarse al fuego, pero las llamas ya estaban menguando, y entonces, solamente quedó un poco chamuscado. De ahí, las manchas del jaguar. Sin embargo, Nanahuatzin, quedó convertido en el Águila Negra Nahual, que representa la Fuerza de Voluntad.

                             

El Sol Negro olmeca o, la Serpiente Jaguar; posee una energía extraordinaria.
                         




                                          

No hay comentarios: