jueves, diciembre 25, 2014

ZONA MUERTA.


Alexander Cole
Coloso

Ravi lo busca a primera hora de la mañana siguiente. Parece muy asustado.
Gajendra aún está en la paja, pensando en Alejandro. En el instante en que ve la
cara de Ravi sabe lo que ha ocurrido.
—¡Gajendra! ¡Gajendra!
—¿Qué pasa?
Ravi lo pone en pie de un tirón y lo lleva adonde no los oigan los demás
mahavats.
—Ese chico, Mara. Acabo de encontrarlo en los arbustos, en cuclillas. Para
mear. ¡Es una muchacha!
—¿Te ha visto?
Ravi clava la mirada en él, estupefacto. El mundo se mueve.
—¿Tú lo sabías?
—Sí, lo sabía.
—¿Desde cuándo?
—No mucho.
—No estás beneficiándotela, ¿verdad?
—Lo pensé, pero no creo que me lo permitiera. O su guardaespaldas me
mataría. Es una chica de alta alcurnia.


Alejandro tenía el hábito de inclinar ligeramente la cabeza sobre el hombro derecho, era físicamente de hermosa presencia, de baja estatura con cutis blanco, cabello ondulado de color castaño claro y ojos heterócromos (el izquierdo marrón y el derecho gris), que no se sabe si eran así de nacimiento o como consecuencia de un traumatismo craneal.
a los 13 años fue puesto bajo la tutela de Aristóteles, que sería su maestro en un retiro de la ciudad macedonia de Mieza y le daría lecciones sobre política, elocuencia y la historia natural. Sabía de memoria los poemas homéricos y todas las noches colocaba la Ilíada debajo de su cama.
Se cuentan numerosas anécdotas de su niñez, siendo la más referida aquella que narra Plutarco: Filipo II había comprado un gran caballo al que nadie conseguía montar ni domar. Alejandro, aún siendo un niño, se dio cuenta de que el caballo se asustaba de su propia sombra y lo montó dirigiendo su vista hacia el Sol. Tras domar a Bucéfalo, su caballo, su padre le dijo: «Búscate otro reino, hijo, pues Macedonia no es lo suficientemente grande para ti». Así fue, pues a los 20 años Alejandro comenzó la expedición de conquista del Imperio Persa.
A finales de 334 a. C. decidió pasar el invierno en Gordión, antigua capital de Frigia. Allí se encontraba un famoso carro real, sujeto a un nudo muy complicado de deshacer. Según el oráculo de Gordión, quien supiera deshacerlo conquistaría Asia. No se sabe si Alejandro desató el nudo pacientemente o si lo partió con su espada. En cualquier caso, la tormenta que siguió al hecho se interpretó como un claro signo de que Zeus daba su aprobación.
La cultura del antiguo Egipto impresionó a Alejandro desde los primeros días de su estancia en este país. Los egipcios nos han dejado testimonio, grabado en piedra, de estos hechos y apetencias. En Karnak existe un bajorrelieve donde se representa a Alejandro haciendo ofrendas al dios Amón en calidad de converso. En él, viste la indumentaria de faraón.


 ZONA MUERTA

Basada en la exitosa novela del mismo título escrita por Stephen King, “La Zona Muerta”  En la novela, John Smith era un niño que al sufrir una caída mientras patinaba sobre hielo se daña una zona crucial de su cerebro, aunque nadie percibe nada anormal. Ya adulto y mientras trabaja como profesor, cae en un coma a resultas de un accidente de coche. Cuando despierta seis años después, se encuentra con que ha desarrollado poderes psíquicos. Aquella “zona muerta” de su cerebro se ha activado y es capaz de “ver” el pasado, el presente o el futuro de cualquier persona u objeto con el que entre en contacto.


ZONA MUERTA, PUNTO CIEGO, ÁNGULO MUERTO


Es frecuente o habitual oír en muchas ocasiones los términos zona muerta, punto ciego y ángulo muerto. Todos  hacen referencia de una u otra forma a un área que se escapa a nuestra percepción visual y que por extensión es “invisible” para nosotros. Las personas que han perdido la visión en un ojo,  experimentan sobre todo en los primeros meses tras la pérdida de visión, los efectos de la “zona muerta”. Esta zona comprende o abarca el campo visual del ojo que ha dejado de prestar al cerebro información. Tenemos una visión binocular que el cerebro se encarga de coordinar, procesar e interpretar para que se convierta en una imagen única
es habitual decir a los estudiantes que se muevan a la zona muerta de sus adversarios, pues allí encontraran refugio ante un ataque. En agresores con una visión normal, la zona muerta se suele denominar ángulo muerto  o punto ciego, una zona que según la triangulación del ataque escapa a la visión periférica del agresor. Esto es muy útil para obligar a un potencial agresor a estar continuamente moviéndose en busca de su “objetivo”: nosotros. Este punto o ángulo ciego o muerto es muy inestable, frágil y poco duradero, por ello hay que saber no solamente aprovecharlos adecuadamente sino crearlos si es necesario. Igualmente nuestros agresores buscaran “entrar” a través de esos puntos o ángulos pues les ofrecen mayor índice de éxito en sus violentas intenciones. Por ello ser conscientes de nuestros puntos ciegos, los que tenemos en cada momento, pues a cada segundo generamos nuevos puntos a la vez que cerramos otros, no permitirá anticiparnos a posibles contingencias o “atraer” a nuestro agresor por “el camino” de nuestra elección. Hay un dicho que habla de que toda muralla tiene que tener un punto débil, si no lo tiene, haz que el enemigo lo crea, de ese modo no se molestará en crearlo él o en buscarlo en profundidad, y encontrarlo, porque el punto existe aunque no lo creas así y si lo encuentra y no eres consciente del mismo, estás muerto.




Los peces hembra de la “zona muerta” del Golfo de México desarrollan testículos.

La falta de oxígeno en la “zona muerta” del Golfo de México está causando deformidades sexuales en los peces, según un nuevo estudio.
La “zona muerta” del Golfo empezó a formarse cuando la agricultura y los residuos que provenían del río Mississippi detonaron la aparición de algas y microbios. Estos organismos engullen todo el oxígeno provocando que no haya vida marina y so formen grandes zonas de “mar muerto”.

Un pescador captura un asombroso pez transparente
Parecía de cristal, casi un alien y al tacto era gelatinoso,
al ser un animal indefenso y transitar aguas abiertas, su falta de color le protege de los depredadores. Es decir, se trata de camuflaje puro y duro.

 http://www.ecologiaverde.com/un-pescador-captura-un-asombroso-pez-transparente/#ixzz3MwqFtOBV




No hay comentarios: