CHAKRA MULADHARA
Significado: raíz
Número de pétalos: cuatro
Situación: base de la columna vertebral
Elemento: aire
Animales: elefante, buey y toro
Cuerpo Celeste: Saturno
Color: rojo brillante
Piedras: granate, hematites, pirita, rubí
Aromas: rosa, jazmín, clavo, sándalo
Música: sonidos de la naturaleza o primitiva con tambores
Mantra: lam
Mandala: cuadrado amarillo
Alimentos: proteínas y carnes
Arquetipo: la madre tierra
Tema central: instinto de supervivencia
El primer chakra está ligado al sentido del olfato.
El olfato es un recurso para sobrevivir. Por el olfato detectas si algo está echado a perder, o si algo huele mal en el ambiente. También puedes detectar las enfermedades y los cambios de humor de una persona. En los estudios sobre evolución y genética relacionados con el comportamiento sexual y de apareo, los investigadores hicieron un experimento interesante relacionado con el olfato. Colocaron dos hileras de ratones idénticos genéticamente, excepto por un gene. Cuando un ratón listo para procrear olía a los demás, invariablemente seleccionaba como pareja a un ratón con el gene diferente. Un solo gene puede ser olido y afecta la atracción sexual. La preferencia por lo diferente se explica en razón de que la diversidad procrea una raza más fuerte y la naturaleza busca instintivamente la supervivencia.
El primer chakra o chakra “raíz” suele ser uno de los que más desequilibrados tiene la gente y eso es un problema porque en ese lugar reside lo que se llama kundalinî. Simbólicamente la kundalinî es una serpiente doble que cuando se desenrosca va subiendo por la columna vertebral. La kundalinî representa nuestra energía espiritual, y si este chakra está desequilibrado no favoreceremos su “despertar”.
Muladhara se encuentra ubicado dos dedos sobre el ano y dos dedos debajo de los órganos genitales, (base de la espina dorsal, o hueso coxígeo) por lo tanto, los clarividentes iluminados de oriente afirman que dicho chacra tiene la brillantez de diez millones de soles, debo hacer notar que éste chacra también es conocido como la iglesia de Éfeso que se menciona en el Apocalipsis de San Juan y que es como una flor de Loto con cuatro pétalos esplendorosos o cuatro radios, de modo que produce el efecto de estar dividido en cuadrantes en matices de rojo y anaranjados en forma alternada, con huecos entre ellos, esto lo hace aparecer como si estuviera marcado con el signo de la cruz y por este motivo la cruz se utiliza a menudo para simbolizar este centro, en cuyo interior se encuentra un triangulo invertido, ahí, la serpiente ígnea (Kundalini) de los mágicos poderes se encuentra enroscada tres vueltas y media esperando el momento de su despertar para ascender por la médula espinal, abrir los chacras restantes y con ello concediéndonos la iluminación.
El Kundalini es el fuego sagrado del Tercer Logos, es fuego electrónico solar el cual mora en los electrones, los fuegos del corazón controlan el ascenso del Kundalini por la médula espinal, para ello se requieren muchos méritos, méritos en el corazón, (desarrollo de las virtudes) los sabios meditan en el Kundalini, los devotos lo adoran.
Quien abre la primera iglesia o chacra Muladhara adquiere el dominio sobre el elemento tierra y entonces los elementales de éste elemento obedecen al mago el cual puede provocar un temblor o detenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario