miércoles, mayo 27, 2015

EL SOL EN LA ESPALDA.



Resultado de imagen de espalda plateada

 salida del sol sobre la curvatura de la Tierra. 


 La DMT se encuentra en ínfimas cantidades en nuestro cerebro y su síntesis podría producirse en la glándula pineal, o epífisis, órgano de tamaño reducidísimo que se encuentra en el centro de nuestro cerebro y de la que ya Descartes, padre del racionalismo, dijo que era la interfaz entre las dimensiones superiores y las dimensiones de la materia, la puerta a la visión del espíritu. Además, a la glándula pineal se la relaciona con el tercer ojo o sexto chakra, conocido como Agñá chakrá (aunque según donde mires se trataría del 7º chakra, el Sajasrara chakrá), cuya función es la percepción extrasensorial.
De ahí que se investigue la relación entre la glándula pineal y la producción de DMT, algo que los místicos judíos han estado describiendo en un lenguaje codificado durante miles de años; la kabbalahnos revela que el cuerpo pineal es de hecho el límite de la dimensión superior que penetra en esta dimensión inferior y que está localizado precisamente en el medio del cerebro.
Y es que la creación de DMT por parte de la glándula pineal, que llevaría consigo visiones religiosas, podría explicar lo que tantos y tantos místicos relataron a lo largo de la historia así como la similitud entre las experiencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT.Se cree que la liberación de esta molécula se ve incrementada por la glándula durante el estado de sueño, estados de meditación y, como acabamos de decir, las experiencias cercanas a la muerte. De ser así, quizás la sensación que uno tenga de la muerte, llegado el momento, no sea tan desagradable.



Las libélulas (orden Odonata) son un grupo de insectos con adultos de coloración llamativa y larvas con formas muy variadas y coloraciones opacas. El nombre Odonata deriva del griego odon, que significa diente, refiriéndose a sus fuertes mandíbulas. 

La etapa inicial de su ciclo de vida es el conocido como Ninfa.

Las ninfas son muy voraces, se alimentan sobre todo de larvas de mosquitos, otros insectos e incluso algunos vertebrados como pequeños peces y renacuajos. Para ello utilizan un arma secreta que parece sacada de una película de ciencia ficción. Unas increíbles y eficaces mandíbulas extensibles que salen disparadas a gran velocidad de la base de su mandíbula.
Toma agua por el ano (proceso normal en ella, porque por ahí se accede a sus agallas) y genera presión suficiente lanzar su mandíbula en dos centésimas de segundo. 

Una vida anfibia-

Al igual que los anfibios, las libélulas presentan un ciclo de vida denominado bifásico, es decir, que consta de dos fases: una fase acuática, ligada al desarrollo de los huevos y de una larva o náyade de vida libre y hábitos carnívoros; y una fase terrestre, ligada a la dispersión y a la reproducción de los adultos voladores, también de hábitos carnívoros. En general, a diferencia de lo que se creería, las libélulas pasan la mayor parte de su vida como larvas acuáticas (hasta 6 años algunas especies), que como adultos voladores. Los adultos muy frecuentemente tienen una vida efímera que no supera los 60 días.
Respiran por unas branquias situadas en su recto. Y se desplazan por el agua expulsando chorros de agua por el ano. Aunque parezca una forma un tanto rara de desplazarse , lo hacen a gran velocidad con este método.

PUEDE VOLAR hacia adelante o hacia atrás en línea recta, subir o bajar en vertical, girar en el aire sobre su cuerpo, detenerse en mitad de la nada y flotar, alcanza una velocidad que equivaldría a 200 km/h. en un hombre... Y no es un helicóptero. Es uno de los insectos más antiguo, rápido y sorprendente del reino animal. Un prodigio de tecnología. Es la libélula, la pequeña reina del cielo ibérico.

Según las especies, pueden tardar hasta cinco años y 15 mudas ninfales intermedias en abrir su espalda y dejar el camino libre a un ser distinto: un insecto de largo abdomen, desproporcionados ojos, alas replegadas y apariencia viscosa. Sale de la funda inerte, se agarra con sus ganchudas patas a cualquier rama, extiende y ventila sus alas y, poco a poco, se lanza a un vuelo cargado de dudas. Este cambio de elemento, un periodo de tránsito conocido como etapa de emergencia, dura menos de 20 minutos en zonas templadas.
 Soñar con libélulas representa cambios, buena suerte y si en el sueño aparece que el individuo está comiendo una libélula puede indicar que está viviendo una pasión que puede herir u ofender los sentimientos de otra persona.

 JapónLa Isla de las Libélulas.
El emperador Yuryako Tenno estaba cazando en la llanura cuando de pronto le picó un tábano. Entonces apareció una libélula en barrena e hizo desaparecer al tábano. Por ello el emperador nombró a la región Llanura de la Libélula.
Los samuráis, antiguos guerreros japoneses, utilizaron las libélulascomo emblema y símbolo de buena suerte. Eran llamadas kachi-mushi, es decir, insectos victoriosos.
El Mito de los Mayas cuenta que…
Las libélulas ayudaron al Sol a guardar en trece troncos huecos los trozos rotos de la Luna, que fue descuartizada por un rayo. Cuando los troncos fueron abiertos por un perro, surgieron sobre el mundo todos los animales nocivos como las serpientes.
 Para algunos países las libélulas son agentes misteriosos de los dioses, se consideran animales santos y, para otros piensan que las libélulas son personas muertas que esperan renacer en otras. De igual manera, en otros países se mantiene la creencia de que una libélula alrededor de la cabeza de un individuo lo lleva a la locura o, sufrirá un castigo. En otros, se dicen que las libélulas cosen la boca y, en ocasiones los ojos y oídos a los mentirosos. 






No hay comentarios: