Su sorpresa y su agradecimiento fueron enormes cuando comprobaron que , gracias al calor y a la luz del Sol, crecían plantas y arboles y de las plantas brotaban flores de colores y de los árboles, frutas. Y, lo que es aún más importante, los genios y las brujas no se atrevían a parecer mientras el estaba en el cielo del día y la Luna en el cielo de la noche.
Pero el sol ocultaba en algunos días a la Luna y en esas noches sin Luna los demonios volvían con furia.
Lo humanos estaban indecisos entre encerrarse en sus cavernas durante las noches de oscuridad, o volver a molestar a su Diosa… y volvieron
Esta vez solo necesitaban algo que durante las noches en que el Sol escondía a la Luna, recordara, la forma y el color del Astro brillante para espantar a las criaturas de las sombras.La diosa se compadeció nuevamente de ellos y creo una flor imitando al sol, tan perfecta y tan hermosa que, al verla, los seres de la noche huían espantados pensando que era el propio Sol.
Esa es la flor que en mi tierra se llama Carlina y mas al norte en las tierras vascongadas, todo el mundo conoce como Eguzkilore (Flor del Sol) que defiende nuestras casas de “ los malos espíritus, brujos, lamias, genios de la enfermedad, la tempestad y el rayo.»
JANO CON LLAVES Y RACIMOS DE UVA
RECICLAJE ESPIRITUAL
Botellas hechas templo
El templo Maha Kaew es el único templo del mundo construido con botellas de vidrio y culos de botella. Todo comenzó en 1984, cuando los monjes budistas comenzaron la recolección de botellas para decorar sus viviendas. Construyeron un edificio entero, lo apodaron “El templo de los millones de botellas” (Wat Pa Maha Kaeve en tailandés) y está situado en la provincia de Siaskaket , a 400 kilómetros de Bangkog. Se han utilizado aproximadamente 1,5 millones de de botellas de vidrio. El templo en sus actuales dimensiones incluye, dependencias de descanso, lugar de oración, crematorio y lavabos (también de vidrio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario