Yasunary Kawabata El clamor de la Montaña pag.745
Cuando Suichi,la mañana de Año Nuevo,le dijo que su cabeza se había vuelto blanca,Shingo le habia contestado que,a sus años,las canas aumentaban en un solo día,y que,a veces,podía contemplar cómo ante sus ojos los cabellos se iban volviendo blancos.
Shingo se acordabade Kitamoto,un antiguo compañero de los años de colegio.
Dicen que se trastocó mientras se arrancaba las canas ante el espejo.
Las canas que el creía haberse arrancado el día anterior reaparecían al día siguiente.De un dia para otro,se iba haciendo más largo el tiempo que Kitamoto pasaba delante del espejo.
Vladimir Vabokov Deseperación 238 pags. (238*3=714) pag. 745-714=31
Somos dos,pero con un solo rostro.No tienes que suponer,sin embargo, que me avergüenzo de posibles deslices y errores en el libro de la Naturaleza.Fijate mirando más de cerca:mis dientes son grandes y amarillentos;los suyos son más blancos y emparejados...¿Tiene esto importancia?.
En mi frente se ve una vena que resalta como una M mayúscula imperfectamente trazada,pero cuando duermo aquélla es tan lisa y despejada como la de mi doble.
Philip Roth Pastoral americana pag.745-511=234
Y entonces se produjo el cambio.Algo le hizo tomar la decisión de que quería librarse de lo inesperado,lo improbable.No iba a verse privada de su vida.
La heroica renovación se inició con el estiramiento facial en la clinica de Ginebra sobre la que se habia informado en la revista Vogue.Antes de acostarse,él la habia sorprendido mirándose en el espejo del baño,estirando la piel en lo alto de los pómulos hacia atras con los indices al tiempo que con los pulgares estiraba la piel de la mandibula atras y hacia arriba,tirando con firmeza de la carne poco compacta hasta haber erradicado incluso las arrugas naturales del rostro,hasta que la cara reflejada en el espejo parecía el núcleo pulimentado de una cara.
Vladimir Nabokov Rey,Dama,Valet pags.262 (262*2=524) pag.745-524=221.
Dio la vuelta a la derecha y dejó de oir los latidos de su corazon.Asi se estaba mejor.
Aspirina viene de sperare,speculum,spiegel("spiegel",espejo en aleman).
Ahora veía todo el panorama de la playa,paralela al camino por donde habia ido él interminablemente.El botecillo negro donde iba Martha con su vestido de noche negro y sus pendientes llameantes,tenía,naturalmente,la pequeña isla negra por la parte de afuera,pero,exceptuando este rodeo, el camino del mar era geometicamente más corto.
Michel Houellebecq Las particulas elementales pags.320 (320*2=640) 745-640=105
Eran cuatro,de entre quince y dieciseis años,y estaban junto a las duchas,justo enfrente de la fila de lavabos.Dos de ellas esperaban,solo con la braga del traje de baño;las otras dos se retorian como anguilas,charlaban,se tiraban agua,daban grititos;estaban completamente desnudas.El espectaculo era de una gracia y un erotismo sin limites.
Se le había puesto dura;se sacó el pene con una mano y se pegó al soporte del lavabo,intentando usar un palillo dental.Se lo clavó en una encia y se lo sacó de la boca lleno de sangre.
Pere Gimferrer Noche en el Ritz pags.165 (165*4=660) pag.745-660=85
Pero esto no es sólo un cuento de hadas para un tocador lleno de cosmeticos.Por las esquinas húmedas y turbias,una vendedora sin cara,sólo una voz patética ofreciendo flores para los muertos,nos recuerda que,aunque sea por el sesgo dudoso de la sensibilidad camp,hemos descendido al reino de Plutón y de Proserpina.Estamos en el pais de la Muerte,es decir,en el pais del Mito.
James Joyce Ulises pag.745-569=176.
El sacerdote se inclino para ponerselo en la boca,todo el tiempo murmurando.Latin.La siguiente .Abre la boca y cierra los ojos.¿Que?Corpus.Cuerpo.Cadáver.Buena idea el latin.Los deja atontados primero.Asilo para agonizantes.No parece que la mastiquen:se lo tragan solamente.Idea rara:comer pedacitos de cadaver,por eso lo entienden los canibales.
Si, lo llaman el pan de los angeles.Hay detras de eso una idea muy grande,una especie de sensación de que el reino de dios está dentro de uno.
Vladimir Nabokov El ojo pags.107 (107*6=642) 745-642=102
Nunca habia imaginado que los lirios de los valles pudiesen ser tan pesados.Al empujar la puerta,observé el reflejo en el espejo lateral:un joven con un sombrero hongo y con un ramo en las manos se acercó apresaduradamente hacia mi.Aquel reflejo y yo nos fundimos en uno.
Susan Sontag El amante del Volcan pag.745-381=364
Ahora había algo que hacer para esta Mary. A una vida de lujo con criados no le resto valor, pero yo era más feliz eligiendo patos para criarlos en el canal del almirante y vigilando a los mozos de cuadra y los jardineros. Y mi niña también se lo pasaba bien, puesto que lo sabía todo sobre cosas nuevas, no sé cómo se las arreglaba, lo sabía todo. Nuestra casa no era muy grande, después de las que habíamos conocido, sólo cinco dormitorios, pero esto era lo que él quería. Así que ella puso en cada uno un sanitario y un lavabo con depósito y espita, y una bañera que llenaban los criados
Mi lista de blogs
miércoles, enero 17, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario