BIBLIA NUEVO TESTAMENTO
Y oí una voz del cielo que decía: “Escribe: ¡Bienaventurados los muertos
que de aquí en adelante mueren en el Señor!” “Sí,” dice el Espíritu, “para que
descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán.” 14 Y miré, y he
aquí una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado uno semejante al Hijo de
Hombre. Tenía en su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada.
15 Y otro ángel salió del templo, gritando a gran voz al que estaba sentado sobre
la nube: “¡Mete tu hoz y siega! Porque ha llegado la hora de segar, porque la
mies de la tierra está madura.” 16 Y el que estaba sentado sobre la nube lanzó su
hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada. 17 Luego salió otro ángel del templo
que estaba en el cielo, llevando también él una hoz afilada. 18 Y salió del altar
otro ángel que tenía poder sobre el fuego. Y llamó a gran voz al que tenía la hoz
afilada, diciendo: “¡Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la
tierra, porque las uvas están maduras!” 19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada
en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira
de Dios. 20 Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta
la altura de los frenos de los caballos, a lo largo de 300 kilómetros
Miguel de Cervantes
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Del estraño modo con que fue encantado don Quijote de la Mancha,
con otros famosos sucesos
Cuando don Quijote se vio de aquella manera enjaulado y encima del
carro, dijo:Muchas y muy graves historias he yo leído de caballeros andantes, pero
jamás he leído ni visto ni oído que a los caballeros encantados los lleven desta
manera y con el espacio que prometen estos perezosos y tardíos animales; porque
siempre los suelen llevar por los aires, con estraña ligereza, encerrados en
alguna parda y escura nube, o en algún carro de fuego, o ya sobre algún hipogrifo
o otra bestia semejante. Pero que me lleven a mí agora sobre un carro de
bueyes, ¡vive Dios que me pone en confusión! Pero quizá la caballería y los
encantos destos nuestros tiempos deben de seguir otro camino que siguieron
los antiguos. Y también podría ser que, como yo soy nuevo caballero en el
mundo y el primero que ha resucitado el ya olvidado ejercicio de la caballería
aventurera, también nuevamente se hayan inventado otros géneros de encantamentos,
y otros modos de llevar a los encantados. ¿Qué te parece desto,
Sancho hijo?
—No sé yo lo que me parece —respondió Sancho—, por no ser tan leído
como vuestra merced en las escrituras andantes. Pero, con todo eso, osaría afirmar
y jurar que estas visiones que por aquí andan, que no son del todo católicas.
—¿Católicas? ¡Mi padre! —respondió don Quijote—; ¿cómo han de ser
católicas, si son todos demonios que han tomado cuerpos fantásticos para
venir a hacer esto, y a ponerme en este estado? Y si quieres ver esta verdad,
tócalos y pálpalos, y verás como no tienen cuerpo sino de aire, y como no consiste
más de en la apariencia.
—Par Dios, señor —replicó Sancho—, ya yo los he tocado, y este diablo
que aquí anda tan solícito es rollizo de carnes, y tiene otra propiedad muy diferente
de la que yo he oído decir que tienen los demonios.Porque, según se
dice, todos huelen a piedra azufre y a otros malos olores, pero este huele a
ámbar de media legua.
REY JESÚS
DE
ROBERT GRAVES
¿Quién es entonces el toro-becerro si no es Un-Tal, ni Hércules, ni Egli-yahu, y sin
embargo designa las cabañas de esta santa comunidad?Un emblema aceptable de la vida del año solar, y de la vida del hombre desde la caída.
Adorar el toro-becerro es idolatría, porque niega el poder del Dios único, que es
intemporal. Y porque honra a la Hembra, cuyos cinco días invernales (que son también
cinco estaciones iguales del año) resumen el destino del hombre caído, y del año.
-¿Y los dos grados superiores de iniciación?
-Los sansonianos son llamados así en honor de Sansón, de cuya vida hacen una alegoría
del año solar. Los heliceos aprenden la sabiduría mística de la hélice, es decir, la rueda
cósmica.
-Háblame más de la Hembra.
-Es la triple diablesa que se presenta al hombre caído como madre, novia y
amortajadora. El primero de los cinco días hila la hebra de su vida; el segundo lo halaga
con la esperanza de la fama; el tercero lo corrompe con su lujuria; el cuarto lo arrulla en
el sueño de la muerte; el quinto llora su cadáver. Los griegos adoran esta trinidad en la
forma de las Parcas, es decir, la hilandera, la distribuidora y la cortadora.
-Pero, ¿por qué los superiores de nuestra orden llaman Moisés al toro-becerro?
-El nombre Moisés significa que la primavera de cada año la vida es sacada del agua,
así como nuestro legislador Moisés fue sacado del Nilo en su infancia, y así como todo
niño está sumergido en el agua hasta que nace. No se puede blasfemar, en realidad,
contra el toro-becerro, que es un emblema; y tampoco se puede blasfemar contra Moisés
el Legislador porque era hombre y no dios. Nació, se casó, engendró hijos, cometió
hechos de sangre, murió y fue sepultado. Sin embargo, merece nuestro eterno homenaje,
porque el Señor Dios le confió la ley, y porque, cuando los pecadores adoraron al torobecerro
de oro en Horeb, redujo a polvo el ídolo y los obligó a beber el polvo mezclado
con agua. Y como escribe el sabio Aristeas: «Moisés enseñó que Dios es Uno, que su
poder se manifiesta a través de todas las cosas, que todo lugar está lleno de su
soberanía, y que nada hecho en secreto por los hombres sobre la tierra está oculto de
nuestro Dios, porque El sabe todo lo que se hace, y todo lo que está destinado a
hacerse». Y en otra parte Aristeas muestra que nuestra nación sólo adora a un solo Dios,
y no a una multiplicidad de dioses; y por esto debemos gratitud a Moisés, porque nos
entregó la ley.
Sura 37. As-Saffat (Las Filas)
(100) [Y oró:] “¡Oh Sustentador mío! ¡Concédeme el regalo de [un hijo que sea] uno de
los justos!” –(101) y entonces le dimos la buena nueva de un muchacho benévolo [como
él].38
(102) Y [un día,] cuando [el muchacho] era lo bastante mayor para ayudar [a su padre] en
sus tareas,39 este dijo: “¡Oh mi querido hijo! ¡He visto en sueños que debía sacrificarte: considera,
pues, como lo ves tú!”
Isaac respondió: “¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ordena: hallarás que soy, si Dios
quiere, paciente en la adversidad!”
(103) Pero cuando ambos se hubieron sometido a [lo que consideraban] la voluntad de
Dios,40 y [Abraham] le hubo tendido sobre el rostro, (104) le llamamos: “¡Oh Abraham,
(105) has cumplido ya [el propósito de] la visión!”41
Así, realmente, recompensamos a los que hacen el bien: (106) pues, ciertamente, todo
esto fue en verdad una prueba, clara en sí misma.42
(107) Y le rescatamos mediante un sacrificio magnífico,43 (108) y de esta forma le dejamos
como recuerdo para futuras generaciones:44 (109) “¡La paz sea con Abraham!”
(110) Así recompensamos a los que hacen el bien –(111) pues él fue verdaderamente
uno de Nuestros siervos creyentes.
MO YAN RANA
Sacrifiqué a Wang Renmei y al bebé,los empujé al infierno.La razón por la que consideré al niño que había parido Chen Mei como una reencarnación de mi niño muerto fue tan solo una manera de consolarme.Es igual que cuando mi tío piensa en hacer muñecos de barro.Cada bebé es único e imposible de sustituir.¿Es posible limpiar la sangre que ha manchado nuestras manos?¿Se puede liberar el espíritu que se siente culpable?.Señor espero su respuesta.
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