martes, junio 10, 2014

COSAS QUE SE PUEDEN VER SI MIRAS BIEN EN EL CEMENTERIO.


                 

                

                                                           
                                                     FLOR DE MAGNOLIO

 

12 - TZUB o ARDILLA (CONEJO)

30 de mayo al 26 de junio
La Ardilla es el doceavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa el desarrollo industrial y la expansión tecnológica. Es la era de las comunicaciones, los satélites, la computación, los viajes espaciales. En este escalón la humanidad se enfrenta con el mas importante desafío de su historia, dejarse seducir por la era virtual y la conquista del ciber espacio, o trascender y subir un peldaño más conquistando el reino espiritual. Es el viaje espiritual de la tercera a la quinta dimensión.
Es el doceavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El gran desafío.





Las Urracas son capaces de imitar el sonido de otras aves.
Se aprecia un comportamiento inteligente al almacenar en sitios que solo ellas conocen los excedentes de alimento que encuentran de la misma forma que almacenan objetos brillantes por los que sienten una debilidad especial, como si fueran sus tesoros. Aparte de trozos de latas, cristales, etc., se han llegado a encontrar joyas de valor en sus grandes nidos. Recientemente se ha demostrado que esta ave puede reconocerse en un espejo, una capacidad que hasta ahora sólo se había observado en primates y delfines
Con una enseñanza adecuada, desde pequeñas, pueden imitar la voz humana.
Como otros córvidos, es capaz de diferenciar individualmente a personas conocidas.



                                    
  

                                          


RETAMA 

Genista pilosa

El nombre científico Genista deriva, al parecer, de la palabra celta “gen”, que significa mata y era usada ya en tiempos de los antiguos romanos para definir las plantas pertenecientes tanto al género Genista como a los géneros Spartium y Cytisus. Estas plantas son muy parecidas y se las conoce indistintamente por el nombre de retama.
Esta presente en muchos escudos heráldicos y, ha quedado unida a la historia francesa e inglesa.
Genista: nombre genérico que proviene del latín de la que los reyes y reinas Plantagenet de Inglaterra tomaron su nombre, planta Genesta oplante genest, en alusión a una historia que, cuando Guillermo el Conquistador se embarcó rumbo a Inglaterra, arrancó una planta que se mantenía firme, tenazmente, a una roca y la metió en su casco como símbolo de que él también sería tenáz en su arriesgada tarea. La planta fue la llamada planta genista en latín. Esta es una buena historia, pero por desgracia Guillermo el Conquistador llegó mucho antes de los Plantagenet y en realidad fue Godofredo de Anjou que fue apodado el Plantagenet, porque llevaba un ramito de flores amarillas de retama en su casco como una insignia (genêt es el nombre francés del arbusto de retama), y fue su hijo, Enrique II, el que se convirtió en el primer rey Plantagenet. Otras explicaciones históricas son que Geoffrey plantó este arbusto como una cubierta de caza o que él la usaba para azotarse a sí mismo. No fue hasta que Ricardo de York, el padre de los dos reyes Eduardo IV y Ricardo III, cuando los miembros de esta familia adoptaron el nombre de Plantagenet, y luego se aplicó retroactivamente a los descendientes de Godofredo I de Anjou como el nombre dinástico.4
pilosa: epíteto latino que significa "con pelos
 lA RETAMA siempre fue de uso misterioso ya que existe una leyenda cristiana según la cual durante la huida a Egipto, los hombres de Herodes estaban a punto de capturar a la sagrada familia. Cuentan que la Virgen María rogó al cielo la protección divina y apareció un arbusto de Ratam ocultándolos de sus captores. Desde ese momento muchos pesebres de Navidad tienen a este arbusto como acebo navideño. Nuestras abuelas colgaban un manojo de Retama en la puerta de entrada de la casa a modo de defenderse de las brujas.. En la Mitología Griega, Medea, hija de Eetes e Idia, utilizaba como amuleto
Según la leyenda, el Santo Grial, o la Sangre Real, sería la sangre de los descendientes de Jesucristo y María Magdalena, de la cual surgiría la dinastía franca de los Merovingios.
Esta sangre, en virtud de las alianzas matrimoniales, se extendería por la nobleza de media Europa. Una de sus ramas principales sería la de los condes de Anjou que fundaría con Enrique II la dinastía Plantagenet en Inglaterra, la otra gran rama sería la de losPlantavelu que iniciaría en el siglo IX el poderoso ducado de Aquitania. Estas ramas se cruzarían con el matrimonio deEnrique II Plantagenet y Leonor de Aquitania, de esta unión nacerían personajes tan famosos como Ricardo “Corazón de León” o Juan “Sin Tierra”.
Esta “Sangre Real”, como no podía ser menos, también llegó a la península, así tenemos a Alfonso VI de Castilla casado con Constanza de Aquitania, de donde cuatro generaciones después nacería Alfonso VIII, el cual, volvería a mezclar su sangre con la Anjou y la aquitana al casarse con Leonor Plantagenet, hija de Leonor de Aquitania y hermana, por tanto, de Ricardo y Juan.
En el mundo del Grial, el linaje Anjou  no es un linaje más. Si seguimos el relato más famoso del Grial, el Parsifal deSchenbach, nos dice que el padre del protagonista es “un héroe extraordinario, un Anjou de esclarecida estirpe”. En otros romances se insiste en que son “del alto linaje del rey David”, de lo que se deduce que viene a ser lo mismo ser un Anjou y ser descendiente del Rey David.
De acuerdo a los mitos en torno al origen del Grial, se nos dice que éste fue labrado por los ángeles en una esmeralda desprendida de la frente de Lucifer cuando éste cayó. Confiado a Adán en el Paraíso terrenal, perdido después del pecado original, el Grial fue recobrado por Set, que pudo entrar en el Paraíso terrenal, y luego por otros, antes de Cristo.La copa está tallada en una esmeralda caída de la frente de Lucifer. Éste, erróneamente confundido  con Satanás, es, al contrario, el ángel “portador de la luz”, del conocimiento. La frente, precisamente, es el punto del tercer ojo, el acceso al conocimiento trascendente según las tradiciones orientales. Y la piedra es el símbolo arquetípico de lo eterno e inmortal.La imagen de una copa apunta directamente al símbolo de las fuerzas relacionadas con lo femenino, el recipiente que alberga. Desde la perspectiva esotérica, el receptáculo material que permite contener y catar, percibir con los sentidos, el brebaje espiritual, el líquido divino. En otro conjunto simbólico, la virgen que, fecundada por la divinidad, engendra dentro de sí al Cristo, el significado último de la existencia humana, el hombre como “sí mismo”.


                                          

No hay comentarios: