lunes, septiembre 01, 2014

EL DRAGÓN Y LA PRINCESA.







Que es la Salvia
Al ser una planta semi-tropical, la Salvia no debe ser expuesta a temperaturas inferiores a 10 grados centígrados, en ningún momento. La temperatura ideal para la planta es de entre 15 - 27 grados centígrados. Y son más felices en un ambiente con una humedad del 50% o más.
En raras ocasiones, la planta de Salvia producirá semillas, pero éstas no suelen ser viables para la propagación. En el medio silvestre, la salvia se propaga y extiende mediante la caída y separación de brotes adicionales que se pudren al llegar al suelo, creando más plantas - por este motivo, es mejor cultivarla a partir de esquejes.

Salvia Divinorum es una variedad de la Salvia utilizada en rituales y ceremonias por chamanes Mazatecas debido a sus cualidades divinas y visionarias. Cuando es utilizada apropiadamente en un ambiente seguro por ADULTOS responsables, esta planta sagrada puede convertirse en una increible ayuda para cualquiera en busca de un profundo entendimiento de si mismo.No hay evidencias sobre cuadros de adicción física o psicológica, por el contrario, en el caso de los usuarios más experimentados que las fuman suelen espaciar cada vez más las tomas.

 Origen
Esta singular planta crece silvestre sólo en ciertas regiones de Oaxaca, México y desde allí se ha reproducido a través de esquejes llevados a otras partes del globo terráqueo. En 1939 el antropólogo Jean Basset Jonson mensionó la existencia de una infusión de "hierba María" de características visionarias usada para la adivinación en un pueblo perdido de México. En 1952 el doctor Weitlaner reportó el uso de "ska pastora" entre los mazatecas de Jalapa de Díaz, un pequeño pueblo de Oaxaca. Entre 1951 y 1962 G. Wasson y A. Hofmann viajaron a la zona y consiguieron muestras de la planta que llevaron a Europa donde fue identificada como una nueva especie denominada Salvia divinorum. Posteriores investigaciones han dado a conocer su utilidad ritual y terapéutica entre los habitantes de la región mazateca.

Etimología y denominaciones

Salvia divinorum viene del latin salvus, "salvar" y divinorum que significa "de los adivinos". De acuerdo a Wasson la identidad del psicoactivo conocido en el antiguo México como pipiltzintzintli corresponde a la planta Salvia divinorum, mejor conocida en el área de Oaxaca como ska pastora, ska María o hierba María. El término náhuatl pipiltzintzintli significa "la más noble princiesa".Pipiltzin se refiere a algo enteramente noble. Pipiltzintzintli es un término superlativo. Denota algo no meramente sobrenatural y extraordinario, sino que excede otras cosas ya de por sí sobrenaturales y extraordinarias. Dice Wasson que si el término se aplicó a una planta, ello connota la superioridad de la planta a los ojos de nuestros ancestros. La palabra sólo podía ser usada para nombrar algo verdaderamente sagrado y altamente estimado. 






 En el yoga Kundalini, la conciencia es enraizada en el reino de muladhara. La tierra misma. La conciencia progresa desde la primera “cueva” muladhara, a la segunda cueva svadhisthana, luego desde svadhisthana sube a manipura. Aquí la conciencia alcanza la superficie de la tierra y la luz comienza a manifestarse. Las plantas y la conciencia surgen como un natural crecimiento enraizado en las profundidades de la tierra. Una vez alcanzada la superficie de la tierra la conciencia deviene libre de separarse de las plantas y viajar a su voluntad en cualquier dirección, para bien o para mal.

Las plantas (como también las piedras) aparecen frecuentemente en el proceso de transformación psicológica, como símbolos de la meta final del desarrollo espiritual. En uno de los últimos sueños de Jung, él vio “...una gran piedra redondeada en un lugar alto, un rincón yermo, y sobre él estaban grabadas las palabras: ´Y este será un signo para ti de integridad y unidad´” Después vio muchas naves en un rincón abierto y un cuadrilátero de árboles que enraizaban llegando alrededor de la Tierra y envolviéndola, y entre sus raíces doradas, relucían hilos”.
El Hermano  El   El hermano Klaus ayunó desde 1467 a 1487 y “todos los testigos contemporáneos entre aquellos del inmediato vecindario acuerdan que durante ese tiempo no tocó alimento”(9) Puede haber sido que un fenómeno de ionización psicoquinética permita una directa absorción del alimento del entorno –cual planta- El Hermano Klaus ha alcanzado un estado de identificación con la planta arquetípica en el nivel de total obediencia a la Divina Providencia. En tales condiciones, de acuerdo a Jung, la necesaria nutrición es extraída psicoquinéticamente del entorno inmediato.

http://proyectohumano.argentinaforo.net/t4238-conciencia-humana-y-naturaleza-vegetal







No hay comentarios: