Narra una antigua leyenda que llega del lejano oriente que las personas destinadas a tener un lazo afectivo están conectadas por un «hilo rojo».
Todos los seres conforman un entramado perfecto de relaciones recurrentes que van mejorando con los tiempos. Este entramado tejido con hilos rojos es protegido por seres muy elevados que amorosamente custodian el dictamen del universo.
Se dice entonces que entre las personas existe este hilo rojo que está atado a su dedo meñique.
No esta errado el concepto simbólico dado que si es llevando a otro orden de sabiduría oriental, el dedo meñique representa al elemento agua y por ende alude a las emociones. Más aun, el dedo meñique permite establecer interacción con otros seres humanos a nivel social, grupal y familiar. Es el dedo que permite relacionarse correcta y sabiamente. Y por último, se tiene que el meñique tiene asignado el segundo chakra.
El chakra segundo o del sacro se denomina Svadhisthana, que en sánscrito quiere decir “dulzura” y se lo asocia con las cosas que dan placer o “endulzan” la vida: el placer, la sexualidad, la nutrición, el movimiento y el cambio. Se lo representa como un loto de seis pétalos que contiene en su interior un círculo blanco que simboliza al agua y una Luna azul claro en cuarto creciente, dentro de la cual hay un makara, cuya cola de pez se encuentra enroscada como si fuera una Kundalini. Esta criatura simboliza las pasiones y los deseos sexuales que sólo son peligrosos cuando se los ignora o reprime. El agua representa los fluidos de la zona del sacro, correspondientes a la vejiga, el sistema circulatorio y los órganos sexuales y reproductores. La Luna remite a la energía creativa que ayuda al ser humano a elevarse espiritualmente.
Este centro de energía vibra con el color naranja y está situado en el abdomen inferior, entre el ombligo y los genitales; por su proximidad con los órganos reproductores femeninos se lo relaciona con la nutrición, la receptividad y las emociones.
Láser y Relámpago se Juntan
http://www.eso.org/public/spain/images/potw1136a/
No hay comentarios:
Publicar un comentario