ROBERT GRAVES REY JESUS 400
Dijo a su reina:
-No puedo llevarte a mi casa, bienamada, aunque tus doncellas de honor te han
prometido que lo haría, porque no tengo casa. Mientras no ocupe un palacio, no
necesitaré un hogar constituido. Dormiré bajo las estrellas o aceptaré el pobre albergue
que puedan ofrecerme amigos o extraños. Sin embargo, si deseas acompañarme durante
mis viajes, no puedo impedir que lo hagas.
-Mi señor, ¿me llamas «bienamada» y dices «si deseas acompañarme»? Me dicen que
has tenido antes casa y otras posesiones, pero que las has entregado a tu madre,
deshaciéndote desde entonces de todas tus ganancias. Cuando poseas nuevamente una
casa, llámame; no pido un palacio. ¿Cómo podía pensar yo que cuando llevase estas
ropas y esta corona seria la esposa de un mendigo errante? Mi señor: formula el deseo
de que tu sierva te acompañe, y ella te obedecerá; o bien permite que retorne a Betania y
aguarde allí pacientemente hasta que lleguen tiempos mejores.
-Regresa en paz a Betania con tu hermano Lázaro y espérame allí.
-Como desee mi señor.
El corazón de Maria estaba dolorido. Contra su voluntad, se había enamorado de Jesús y
de buena gana lo habría seguido hasta el fin del mundo con la esperanza de que,
finalmente, su dedicación haría que él se inclinase a ella con amor; porque, como Maria
no ignoraba, había siempre una forma de eludir un voto apresurado. Sin embargo, su
orgullo de mujer -o el poder de Michal, por así decirlo- le imponía fingir indiferencia, y
su hermana Marta elogiaba esta juiciosa actitud.
-Tu belleza lo atraerá, y por fin pedirá como un favor lo que sólo es su derecho.
EL EVANGELIO DE MARIA
María, entonces, relata una visión y el diálogo que mantuvo con Jesús en esta visión, lleno de términos propios del pensamiento gnóstico. El testimonio de María es rechazado por Andrés y por Pedro, quienes dudan de que Jesús haya preferido a una mujer antes que a ellos para hacerle revelaciones secretas. Sin embargo, Leví (el apóstol Mateo) decide predicar "el evangelio según María".
Según interpretaciones como la de Karen King, el texto revela las tensiones existentes en las primitivas comunidades cristianas entre los protoortodoxos, representados por Pedro, y los gnósticos, simbolizados por María Magdalena. Una confrontación similar existe en otros textos gnósticos, como el evangelio de Tomás, la Pistis Sophia o el evangelio copto de los egipcios. Además, de acuerdo con este texto, María Magdalena habría sido depositaria de revelaciones secretas de Jesús, y habría tenido un papel destacado en la comunidad cristiana postpascual. Sin embargo, es posible que María Magdalena no sea aquí más que un símbolo de la Sofía de la teología gnóstica.
Pueden encontrarse ciertas analogías entre las ideas expuestas en este evangelio y religiones orientales como el taoísmo y el budismo.
Al toro se le cosen a su piel unas argollas donde se atan las patas del cóndor
El toro, acabará muriendo; antes se hacía con explosivos bajo su vientre (lo cual resulta cualquier cosa, menos encantador) y el cóndor, ave en extinción y que debería ser protegida y venerada, es liberado, pero puede perder plumas que le impidan volar, morir aplastado, si el toro choca con el muro y también es fácil que resulte con las alas o las patas fracturadas tratando de liberarse, lo cual es su fin.
http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/2013/02/estoy-hasta-el-culo-de-las-putas.html
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