Un estudio dirigido por el doctor Misao Fukuda del M & K Health Institute en Ako (Japón), señaló que el cambio climático podría estar alterando el porcentaje de nacimiento entre hombres y mujeres a favor de las ellas, ya que los fetos masculinos parecen ser particularmente vulnerables a las variaciones térmicas.
Esto, tomando los datos que existen desde la década del 70, en que las fluctuaciones de las temperaturas con respecto a la media se han vuelto más comunes en Japón, mientras que al mismo tiempo se ha ido produciendo un aumento en las muertes de fetos de sexo masculino, en relación con el número de muertes de fetos de sexo femenino. (Para los investigadores, muerte fetal es todo aborto espontáneo o natural, después de 12 semanas de embarazo). También se determinó que los dos los dos recientes episodios de temperatura extrema que han ocurridos en Japón (un verano muy caliente en 2010, que fue el más cálido desde 1898, y un invierno muy frío en 2011, se produjo un aumento en el número de muertes fetales en septiembre de ese año, y nueve meses más tarde, hubo una disminución en la proporción de hombres y mujeres nacidos; al año siguiente, se repitió el ciclo durante un invierno muy frío en enero de 2011, el que nueve meses más tarde, provocó un nuevo descenso en el número de varones nacidos.
¿ Porque las mujeres sienten mas el frío que los hombres ?
Nuestros termostatos biológicos poseen niveles ligeramente diferentes dependiendo de nuestro sexo, aptitud, edad, dieta, cantidad de sueño que tenemos,etc. Un reciente estudio demuestra porque que las mujeres sufren las bajas temperaturas mas que los hombres.
"El hombre es un animal tropical. Hemos evolucionado en el Ecuador y desde entonces hemos migrado a todas las partes del planeta. La única forma mantener caliente nuestro organismo es mediante la modificación de nuestro comportamiento: hemos aprendido a usar la ropa, construir edificios, hacer fuego” dice Mike Tipton, profesor de Fisiología humana en la Universidad de Portsmouth.
Nuestras extremidades son las que nos dicen que sentimos. Si nuestras manos o los pies están fríos, vamos a sentir frío. La mayoría de nuestros sensores de temperatura biológica se encuentran en la piel, y tenemos mas sensores fríos que calientes. Nuestra mayor sensibilidad al frío hace sentirnos mas cómodos cuando existe una leve brisa, que cuando la temperatura es baja.
De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Portsmouth, las mujeres realmente sienten el frío más que los hombres, debido a que conservan el calor mejor que los hombres. Esto se debe a que su grasa corporal esta uniformemente distribuida en su cuerpo y pueden hacer fluir toda su sangre a sus órganos centrales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos vitales hace que menos sangre circule por sus manos y por sus pies y por esta razón sienten frió.
El informe también sugiriere que el cuerpo de una mujer puede variar de temperatura en mas de un grado, dependiendo en que parte se encuentre de su ciclo menstrual.
Selección de Sexo
La selección de sexo se lleva a cabo mediante la separación de espermatozoides en dos grupos: los que engendrarían una niña (portadores del cromosoma X) y los que engendrarían un niño (portadores del cromosoma Y). Éstos se distinguen gracias a que el cromosoma X es sustancialmente más grande (aproximadamente 2.8 por ciento) que el cromosoma Y.
El proceso de selección de sexo consiste en:
- Procesar y teñir la muestra de semen con un colorante fluorescente que se adhiere temporalmente al ADN de los espermatozoides
- Pasar los espermatozoides uno por uno bajo un rayo de luz que ilumina la tintura y hace que brillen. Al ser más grandes, los espermatozoides portadores del cromosoma X absorben más tintura y, por lo tanto, brillan más que los espermatozoides portadores del cromosoma Y
- Una computadora identifica los espermatozoides más brillantes y éstos se separan de los menos brillantes
- Por último, se elige la muestra de espermatozoides con el cromosoma deseado y se utilizan en un tratamiento de reproducción asistida
- http://www.ingenes.com/tratamientos-y-servicios/genetica/seleccion-de-sexo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario