ÁRBOL DEL AMOR
Durante los primeros días de la primavera, florecen las flores directamente de los troncos viejos del Cercis siliquastrum, conocido como El Arbol del Amor ( por las flores rosa y la forma de corazón de sus hojas) y también Arbol de Judas (porque cuenta una leyenda que fue en una rama de esta especie donde se quitó la vida y es por eso por lo que crece curvado). Las zonas verdes, jardines y colinas del Sur de Europa se llenan con masas de color rosado formadas por millares de florecillas que pueblan la totalidad de las ramas de esta especie arbórea. Su madera es muy resistente al ataque de los insectos por lo que es muy adecuada para ser cultivado en jardines. Puede medir entre 8 y 10 metros de altura, aunque hay casos que alcanzan algo más de 15 metros, El fruto tiene forma de legumbre colgante, de 7 a 10 centímetros de largo, tiene colar marrón. En su interior, al tratarse de una planta leguminosa, se encuentran las semillas.
Las flores se pueden consumir en ensalada
Los ejemplares adultos tienden a inclinarse, necesitando a veces apuntalamiento en las ramas o ser renovados.
Árbol de Amor es una marca de ropa de lactancia cómoda y actual, especialmente diseñada para adaptarse a estos momentos tan especiales.
Bernard Malamud (Nueva York, 26 de abril de 1914- íd., 18 de marzo de 1986) fue un escritor estadounidense, considerado uno de los principales exponentes de la literatura judía de Norteamérica. Autor de siete novelas, entre las que destacan El mejor (1952), El dependiente (1957) y El reparador (1966, Premio Pulitzer). Sus cuentos fueron recopilados en El barril mágico (1958), Idiotas primero (1963), Imágenes de Fidelman (1969) yEl sombrero de Rembrandt (1973).
NOVELAS
El reparador (The Fixer), también traducida al español con el título de El hombre de Kiev, fue galardonada en 1967 con el National Book Award y el Premio Pulitzer de ficción. Explora el tema del antisemitismo novelando una historia real: el libelo de sangre del que fue víctima en la Rusia zarista el judío Menahem Mendel Beilis, injustamente acusado de asesinar ritualmente a un niño cristiano en la ciudad de Kiev. Para algunos críticos, la novela puede ser leída como una alegoría del Holocausto. El reparador fue adaptada al cine por el guionista Dalton Trumbo. El filme, dirigido por John Frankenheimer y estrenado en 1968, se tituló en español El hombre de Kiev, aunque el título original en inglés era el mismo que el de la novela
No hay comentarios:
Publicar un comentario