martes, noviembre 18, 2014

VIENTO.


                                          VIENTO SOLAR

                          

El Sol está formado de la misma esencia que nosotros.Ahora que conocemos mejor el sol, podemos interesarnos por el fenómeno del viento solar. Este viento puede tener varios efectos sobre nuestra vida en la Tierra. Es una especie de viento de materia o, más preciso, de gas ionizado que se llama plasma. Este plasma está contenido en la corona solar, cuya temperatura puede alcanzar los dos millones de grados. Cuando se rompe una "burbuja magnética", más de mil millones de toneladas de materia pueden ser eyectadas en un breve espacio de horas, lo que representa casi un veinteavo de la masa de la corona.Esta materia es la que dará lugar a la generación del viento solar. Si queremos explicar más en detalle este fenómeno, conviene tener presente la estructura del sol y de los campos magnéticos que la rodean. Para que el viento solar pueda existir, todas las propiedades del sol interactúan entre si. Las partículas cargadas llevadas por el viento se enrollan alrededor del campo magnético y lo arrastran hacia el exterior (se dice que el campo magnético está helado dentro del plasma). Además está deformado. Las grandes líneas de campo débil, colocadas en la superficie cerca del ecuador se estiran a medida que se aleja, y acaban de formar una lámina neutra.

Es decir una zona donde el campo magnético se iguala a cero. Como si estuviera en una trampa, el viento solar disminuye su velocidad, aumenta su densidad y da luz a chorros coronales.
Este viento ionizado viaja con una velocidad que empieza a 400 km/s hasta alcanzar los 800 km/s. La onda expansiva crea, en el espacio interestelar, una gigantesca cavidad de casi 100 unidades astronómicas (15 mil millones de kilómetros). Eso se llama la heliosfera y se extiende mucho más allá de la órbita de Plutón. Este viento solar, dada su velocidad, alcanza la Tierra después de 2.5 o 5 días.
En el viento solar el plasma es muy ligero. Cerca de la Tierra, el plasma es de aproximadamente 6 partículas por centímetro cúbico, en comparación con 2.5 10^19 moléculas/cm3 que hay en la atmósfera de la Tierra a nivel del mar. Sin embargo, el viento solar es responsable de fenómenos poco comunes como:

Las llamaradas solares afectan a El sistema Nervioso Central – (revestimiento del estómago) toda actividad del cerebro (incluyendo el equilibrio) junto con el comportamiento humano y todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emocional-físicas).
También afectan a los seres humanos, porque todos nuestros pensamientos y actitudes son determinadas por la comunicación entre los miles de millones de células cerebrales, que son más sensibles que cualquier dispositivo electrónico complejo.
La Tierra es golpeada por electrones, protones y otras partículas traídas por los vientos solares. Además de los cambios geomagnéticos, la ansiedad y aumenta la irritación durante los vientos solares. Cuando las actividades solares aumentan, también se observa un aumento en el número de accidentes, enfermedades, asesinatos y otros delitos.


Meridiano del intestino delgado
Trayecto del meridiano
En el trayecto superficial del meridiano del intestino delgado existen 19 puntos de acupuntura.
El meridiano empieza en el ángulo ungueal cubital del dedo meñique. En su trayecto superficial sigue la parte externa del dedo meñique y el borde de la mano, en el límite en­tre la palma y del dorso de la mano, hasta la articulación de la muñeca.

Kamikaze, el viento divino.
Así es como los pobladores de Japón nombraron al tifón que en el siglo XIII, les salvó de la invasión de los mongoles al mando de Kublai Khan.Dicho tifón barrió las naves mongolas e impidió que desembarcase el grueso del ejercito invasor. Los japoneses consideraron que los dioses les habían ayudado por considerarlos sus elegidos y que se encargarían de su seguridad y supervivencia.
Bajo este pensamiento se involucraron en la guerra y como siete siglos atras, pensaron en que necesitaban un viento divino para que les empujase a la vistoria final. Realmente fueron los norteamericanos los que utilizaron por primera vez el termino kamikaze para referirse a los ataques suicidas de los aviadores japoneses.


Energía solar... sin sol

                          


En la planta termosolar Gemasolar de Sevilla han desarrollado una tecnología para producir electricidad incluso de noche


                




No hay comentarios: