sábado, abril 11, 2015

ADAN Y EVA.




                                  
Génesis 2:20
Y puso Adán nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo; mas para Adán no halló ayuda que estuviese delante de él. 



No fue Adán sino Eva la que bautizó a los animales en el Paraíso. También bautizó a los árboles, las montañas, los astros y constelaciones, minerales, los instrumentos musicales.
Muchos historiadores consideran que nuestros ancestros Deificaron a los animales, existió la zoolatría = culto a animales (ejemplos específicos, la ofiolatría = adoración de serpientes). Y también defienden el totemismo: los animales han sido considerados TÓTEMS, antepasados de una tribu.
  Los clanes totémicos que adoran animales u objetos, los adoran porque son representación "metafórica" de la Madre Ancestral de un pueblo, tras ser convertida en Diosa.
El origen está en que, desde que la humanidad adoró a la más arcaica Diosa Madre, se consideró que la Diosa tenía distintas personalidades y bajo cuyas diferentes máscaras cumplía sus diferentes funciones. La multitud de máscaras estaban asociadas a su multiplicidad de personificaciones: personificaba la Tierra, el Sol la Luna y las muchas constelaciones de estrellas que había en el cielo, unas asociadas a animales y otras a objetos.
En ciertos casos sus representantes en la Tierra pasaron a Deificarse y a representar diversos aspectos Divinos. De forma que mujeres Deificadas personificaban los diferentes aspectos animalísticos Divinos, dando nombres a diferentes animales, como símbolos metafóricos de ciertas constelaciones animalísticas.

2) El nombre de la Diosa Aclis "Niebla" lo lleva un arácnido.
3) La Diosa Afrodita Idalia denomina idaliade volucres = las palomas, aves de la Diosa.
8) El ruiseñor se llamaba también cianécula derivado de la Diosa / heroína Ciana y luscinia derivado del epíteto de la Diosa Hera / Juno Lucina / Luscinia "Ruiseñor" "La que trae la Luz".
16) El nombre de la Diosa irlandesa Bamba significa "Cerda".
17) La heroína Biblis da nombre a un género de aves (similar a la golondrina).
20) El nombre de la sacerdotisa Cetonia / Ketonia y epíteto de la Diosa Demeter en Argos, es el del escarabajo dorado: ketonia.
21) La reina / Diosa Ceto / Keto de Cerdeña, hija de Neptuno y Tesea / Foosa da nombre a los cetáceos ballenas.
27) La Ninfa Corasia / Coracia / Koracia dio nombre al género de aves korax / coracias = cuervos.
34) La nodriza Ega "Cabra" (según el mito alimentó a Júpiter) da nombre a la cabra.
35) Elafión es el nombre de la nodriza / maestra de la Diosa Artemisa Elafica / Elafiaria y nombre de elaphos = cierva. 36) El epíteto de las Diosas Afrodita / Venus Ericina y el de Demeter / Ceres Erinia deriva de erice / erina = erizo (con púas).


                                            

Diosa hindú Saranyu que dio nacimiento a todos los animales, era llamada Madre de las Criaturas. 
En el marco de la mitología hinduistaSaraniú era la diosa de la aurora y de las nubes, y esposa de Suria (el dios del sol).
Saraniú es la forma femenina del adjetivo saránia, que significa ‘rápido, veloz, ágil’. En el Rig-veda (el texto más antiguo de la literatura de la India, de mediados del II milenio a. C.) se utiliza para los ríos y el viento.
En el Rig-veda (10.17), Saraniú es la hija del sabio Tuastar, y fue secuestrada. A su esposo Vivasuant se le dio una novia de reemplazo, llamada Chaia.



Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

 Encuentran calendario lunar de hace 10.000 años en Escocia

Expertos realizaron excavaciones en los campos del Castillo de Crathes, donde encontraron 12 pozos que imitan las fases de la luna.

                     

                  

                La traición de Bob Dylan a Joaquín Sabina

El cantautor Bob Dylan publicó en 1979 el primer álbum de su trilogía cristiana, Slow train coming. La octava canción del disco eraMan gave names to all the animals, y Joaquín Sabina la versionó en 1980.
El tema del cantautor jienense se titulaba El hombre puso nombre a los animales, y el estribillo rezaba así: "El hombre puso nombre a los animales, con su bikini, ¡qué mogollón!". A los oídos de Dylan llegó la versión de Sabina, y no le agradó en demasía. Aunque el hecho nunca llegó a ser oficial, se comentó que el cantautor de Duluth (Minnesota, EEUU) prohibió al de Úbeda que volviera a interpretar ese ‘cover’.
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-05-24/bob-dylan-prohibio-a-sabina-que-lo-versionara-1276424347/                                                  
                                                                                                                                          




No hay comentarios: