Me dijo !Voy a matar a un negro¡ No me dio tiempo a preguntarle porque. Lo hizo.Al día siguiente viendo en la televisión el beso de Klint lo comprendí todo.
VLADIMIR NABOKOV 675 880-675=205
Terminó de escribir y colocó el papel en el espejo, en un lugar donde ella no tuviera
más remedio que verlo. Junto al papel dejó un billete de cien marcos. Y, al atravesar el vestíbulo, volvió a oír de nuevo a su mujer cantando en el baño. Tenía una voz
como de gitana, una voz que te embrujaba... felicidad, una noche de verano, una
guitarra... aquella noche cantó sentada en un cojín en medio del suelo, y al cantar
achinaba los ojos...
Acababa de declarársele... sí, la felicidad, una noche de verano,
una mariposa nocturna estrellándose contra el cielo. «Te entrego mi alma, te quiero
con pasión infinita...» «¡Qué horror! ¡Qué horror!»,
BORGES 880
UNA LLAVE EN SALÓNICA
Abarbanel, Farías o Pinedo,
Arrojados de España por impía
Persecución, conservan todavía
La llave de una casa de Toledo.
Libres ahora de esperanza y miedo,
Miran la llave al declinar el día;
En el bronce hay ayeres, lejanía,
Cansado brillo y sufrimiento quedo.
Hoy que su puerta es polvo, el instrumento
Es cifra de la diáspora y del viento,
Afín a esa otra llave del santuario
Que alguien lanzó al azul, cuando el romano
Acometió con fuego temerario,
Y que en el cielo recibió una mano.
JOYCE-569 880-569=311
Avanzó un paso de contradanza hacia
adelante sobre crujiente cuero de buey y dio un
paso de contradanza hacia atrás sobre el piso
solemne.
Un ayudante silencioso abriendo apenas
la puerta le hizo una seña silenciosa.
—En seguida —dijo crujiendo para ir,
aunque demorándose. El hermoso soñador
ineficaz que se estrella contra la dura realidad.
Uno siente siempre que los juicios de Goethe son
tan justos. Resisten los mayores análisis.
Coran originó el bicrujiente análisis Calvo, casi celoso al lado de la puerta, prestó toda su gran oreja a las palabras del ayudante:
las escuchó: y se fue.
JAMES JOYCE-ULISES 311
Avanzó un paso en paso de danza sobre crujiente cuero de vaca y retrocedió un paso de danza sobre el solemne enmaderado.Un auxiliar sin ruido,abriendo la puerta muy ligeramente,le hizo una señal sin ruido.En seguida-dijo,crujiendo en su marcha ,aunque desmoronándose-.El bello soñador ineficaz que llega a estrellarse contra la dura realidad .Uno siempre tiene la impresión de que los juicios de Goethe son tan verdaderos.Verdaderos en un análisis muy amplio.Dosvecescrujiendo análisis,despareció a paso de courante.Calvo,muy celoso ,junto a la puerta prestó sus grandes oidos a las palabras del auxiliar:las oyó:y se marchó.
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