jueves, abril 05, 2012

SANDIA EN INGLES-WATERMELON

     

  

WATER-AGUA

MÉLON-OVEJA 

  en griego las palabras que significan «cabra» (u oveja) y «manzana» son idénticas
(mélón); la latina es milum. A Hércules, que combinaba a Dioniso y Apolo en una sola
persona, se le llamaba Mélon porque sus adoradores le ofrecían manzanas, y porque las
Tres Hijas del Oeste, otra vez la Diosa Triple, le dieron la rama de las manzanas de oro;
fueron esas manzanas las que lo hicieron inmortal.

Michel Houellebecq

Las partículas elementales   152

Una o dos veces por semana Bruno decidía cambiar de vida, tomar una dirección radicalmente distinta. Lo hacía así: primero se desnudaba por completo y se miraba al espejo; tenía que llegar al extremo del menosprecio, contemplar largo rato el horror de su vientre hinchado, de sus mofletes, de su culo caído. Luego apagaba todas las luces. Juntaba los pies, cruzaba las manos sobre el pecho, inclinaba ligeramente la cabeza para concentrarse mejor. Entonces hacía una inspiración lenta, profunda, hinchando al máximo su asquerosa barriga; luego espiraba, también muy despacio, pronunciando mentalmente un número. Todos los números

eran importantes, no podía perder la concentración; pero los más importantes eran el cuatro, el ocho y por supuesto el último, el dieciséis. Cuando se irguiese tras contar hasta dieciséis, espirando con toda su alma, sería un hombre completamente nuevo, dispuesto a vivir de una vez, a entrar en la corriente de la existencia. Ya no tendría ni miedo ni vergüenza; comería con normalidad, se comportaría normalmente con las chicas. «Hoy es el primer día del resto de tu vida.»

Esta pequeña ceremonia no tenía el menor efecto sobre su timidez, pero a veces era bastante eficaz contra la bulimia; en ocasiones tardaba dos días en recaer. Él atribuía el fracaso a una falta de concentración y luego, casi de inmediato, volvía a creérselo. Era joven todavía.

VLADIMIR NABOKOV-LOLITA  152

Nada podía ser más infantil que su nariz
respingada, su cara pecosa o la mancha púrpura en el cuello (donde había

banqueteado un vampiro), o el movimiento inconsciente de su lengua explorando
una franja rosada en torno a sus labios hinchados. Nada podía ser más inocente
que leer historias sobre Bill, un enérgico actorzuelo que se hacía sus propios
vestidos y estudiaba literatura seria; nada podía ser más candoroso que la raya
de su brillante pelo castaño, y la sedosa pelusa de las sienes; nada podía ser
más ingenuo... Pero qué envidia repugnante habría sentido ese individuo
obsceno –sea quien fuere; se parecía un poco a mi tío Gustave, también un gran
admirador de le découvert– de haber sabido que cada nervio mío aún estaba
ungido y rodeado por la sensación de su cuerpo, el cuerpo de algún daimon
inmortal disfrazado de niña.

JAMES JOYCE-ULISES   152

152
sobre el amargo misterio del amor,
porque Fergus maneja los carros de
bronce.
Sombras vegetales flotaban
silenciosamente en la paz de la mañana, desde
la escalera hacia el mar que él contemplaba.
Partiendo de la orilla el espejo del agua
blanqueaba, acicateado por fugaces pies
luminosos. Blanco seno del oscuro mar. Los
golpes enlazados, de dos en dos. Una mano
pulsando las cuerdas de un arpa que funden sus
acordes gemelos. Palabras enlazadas, blancas
como olas, rielando sobre la sombreante marea.
Una nube empezó a cubrir el sol,
lentamente, oscureciendo la bahía con un verde
más intenso. Estaba detrás de él, un cántaro de
aguas amargas. La canción de Fergus: la canté
sólo en la casa, sosteniendo los acordes largos y
tristes. La puerta de ella estaba abierta: quería
escuchar mi música

BORGES-OBRAS COMPLETAS-152

LAS INSCRIPCIONES DE LOS CARROS
Importa que mi lector se imagine un carro. No cuesta imaginárselo
grande, las ruedas traseras más altas que las delanteras
como con reserva de fuerza, el carrero criollo fornido como la
obra de madera y fierro en que está, los labios distraídos en un
silbido o con avisos paradójicamente suaves a los tironeadores caballos:
a los tronqueros seguidores y al cadenero en punta (proa
insistente para los que precisan comparación). Cargado o sin cargar
es lo mismo, salvo que volviendo vacío, resulta menos atado
a empleo su paso y más entronizado el pescante, como si la connotación
militar que fue de los carros en el imperio montonero
de Atila.

CORAN-MAHOMA  152

Sura 4 An-Nisa’ (Las Mujeres)

(81) Y dicen: “Te obedecemos”95 --pero cuando dejan tu presencia, algunos de ellos traman en
la noche [creencias] contrarias a lo que tú expresas;96 y Dios anota lo que traman en la noche.
Manténte, pues, apartado de ellos y pon tu confianza en Dios: pues nadie es tan digno de confianza
como Dios.
(82) ¿Es que no van a reflexionar sobre este Qur’an? Si procediera de alguien distinto de Dios,
ciertamente habrían hallado en él muchas contradicciones.97
(83) Y SI LLEGA a sus oídos algún asunto [secreto] relativo a la paz o a la guerra, lo divulgan98 -
mientras que si lo hubieran remitido al Enviado y a aquellos de los creyentes99 a quienes se ha

dado autoridad, los que se ocupan de investigar la información100 ciertamente sabrían [que hacer
con] ello.
Y si no fuera por el favor que recibís de Dios y por Su misericordia, habríais seguido a Satán,
excepto unos pocos.

Leonie Swann
LAS OVEJAS DE
GLENNKILL         152

—Nos leía en voz alta. Hizo el testamento para que
pudiésemos ir a Europa. En realidad, él debería venir con nosotras,
no esa Rebecca.
—No debemos tolerarlo —espetó Zora—. Era nuestro pastor.
Nadie puede matar a nuestro pastor sin más ni más. Tenemos que
descubrirlo antes de irnos a Europa. Justicia!
Todas levantaron la cabeza con orgullo.
—Justicia! —balaron a coro—. Justicia!

 

Jesús, 3000 años antes de Cristo  152

Maat se encarna en la palabra
Por encima de todo Maat se encarna en la palabra del faraón: «Tu
discurso es el santuario de Maat»,34 al mismo tiempo que el conocimiento
(sia) ocupa su corazón (la sede del pensamiento).
«Hu* está en tu boca,
Sia está en tu corazón,
Tu lengua es el joyero de Maat,
Sobre tus labios, un dios está sentado».3"
Maat es calificada además «bella palabra que viene de la boca del
mismo Ra».36
En otras palabras, lo que dice el faraón está conforme con Maat;
es la palabra de Ra (o del Dios supremo) en persona. La plegaria que
Jesús dirige a su Padre después que éste en el mismo evangelio fuera
calificado de Verídico (Jn 8, 26), aparece en este contexto como un
resumen de las afinidades que unen a Maat con Ra: «Conságralos en
la Verdad» (Jn 17, 17); de aquí profesiones de fe tales como «Nada
que sea mentira ha venido de mi boca»,37 que dice el rey y «Maestro
sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad»
(Mt 22, 16) que dice Jesús; estas frases no pueden estar dichas más
que por aquel que reconoce que Sia (el conocimiento), Hu (decisión
soberana) y Maat están en el faraón, lo que en lenguaje neotestamentario
se traduciría más o menos por sopbia (sabiduría), exusia (poder,
autoridad, derecho) y logos.

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