Uriel (hebreo: אוּרִיאֵל, Uriʾel, "Llama de Dios" o "luz de Dios") es el nombre de uno de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones cristianas, como la copta Uriel hace referencia al ángel de la luz.Es el primero en la lista de siete, seguido de Rafael, Raguel, Miguel, Sariel, Gabriel y Remiel.
A partir de las tradiciones místicas judáicas, Uriel fue considerado como ángel del domingo, ángel de la poesía, y uno de los Sephiroth sagrados. Fue descrito como el destructor de los ejércitos de Senaquerib y se la atribuyó además haber sido el ángel que luchó con Jacob en Peniel (Génesis 22:24-32). En Leyendas de los Judíos se presenta a José afirmando que Uriel fue ese ángel, que dio nuevo nombre a Jacob, según relata el Génesis 22:28. También se presenta a Uriel, guiando a Abraham (Génesis 12:4-7) y marcando las puertas de las casas de los hebreos en Egipto, para protegerlos
En el Libro de Adán y Eva, Uriel es identificado como el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Génesis 3:24). En la Vida de Adán Eva Uriel es considerado como el espíritu que cumple este papel. También se le identifica como uno de los ángeles que dieron sepultura a Adán y a Abel.
Uriel es un arcángel que en particular se le nombra como el que los saca del Edén a Adan y Eva después de la caída. Pero eso se nombra en los libros apócrifos.
Uriel en la Iglesia Copta
el Libro de Enoc menciona a Uriel, en algunas partes se dice que es el ángel del mundo y del lugar de los muertos (Hades, Tártaro, Sheol) o "que está sobre" ellos, pero en otras se dice que se le llama "el ángel del trueno y del temblor" (o del temor).
en los fragmentos encontrados en Qumrán en vez de su nombre está el de Sariel. Asimismo, algunas versiones de ese libro (10:1-3) asignan a Uriel el papel de anunciar a Noé la llegada del Diluvio, pero otras versiones mencionan a Asaryalyol o a Sariel cumpliendo esa misión
En la angelología cristiana - aunque en forma marginal - Uriel es identificado a veces como Serafín, Querubín, Regente del Sol, Llama de Dios, Ángel de la Presencia Divina, Arcángel de la Salvación, por sobre el Tártaro (Infierno). Es identificado a veces como Phanuel, "Cara de Dios". Se le representa llevando consigo un libro o un rollo de papiro, que simboliza su sabiduría. Uriel está considerado patrono de las artes y fue descrito por Milton como el "espíritu de visión más aguda en todo el cielo".
La Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci: Juan, María, el niño Jesús y Uriel.
Un día maté un dragón innecesariamente.Siento como remordimiento.
Lo mataste porque el quiso que lo mataras.
Matthieu Ricard, el hombre mas feliz del mundo
Matthieu Ricard es desde 1989 asesor personal del Dalai Lama. Es biólogo molecular, muy bien formado, hijo de un conocido pensador ateo francés. Tras mucho pensar, Ricard llegó a la conclusión de que todo lo que estaba haciendo en su vida no lo hacía verdaderamente feliz, que no sentía una plenitud vital. Decidió dejarlo todo y tuvo un duro enfrentamiento con su padre. Esta discusión está reflejada en uno de los numerosos libros escritos por él mismo. Matthieu Ricard lo tenía todo, un buen trabajo, un padre influyente, un buen coche, una mujer preciosa... y decide abandonarlo todo y marchar al Tibet, con 61 años.
Opina que todas las necesidades de la vida están inducidas por la sociedad occidental, que nada es realmente importante, solo tiene el valor que le da uno mismo.
Lo abandona todo, todas las comodidades del mundo moderno, todo lo que hasta entonces conocía, incluso renuncia al sexo (Gaaaaaaaay).
Hoy en día, Ricard sigue dedicandose única y exclusivamente a la contemplación. Es uno de los primeros monjes tibetanos en traducir los textos budistas a lenguas europeas y un hombre respetado y conocido en la sociedad occidental.
Ahora se empieza a entender mediante la ciencia la forma de ser auténticamente feliz, al menos a nivel neurológico. Fue Matthieu Ricard el primero en demostrar que las pasiones humanas pueden ser aplacadas mediante la oración y la contemplación. Que el cerebro es algo cambiante y que se va adaptando a las condiciones de vida del sujeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario