lunes, diciembre 09, 2013

SERPIENTE DEL ARCO IRIS.

 

 

       

La Serpiente Arco Iris es un ser que forma parte de la mitología aborigen australiana. Pertenece al Tiempo del Sueño, una era anterior a la humanidad en que los espíritus de los antepasados dieron forma al mundo físico y establecieron sus normas. La Serpiente del Arco Iris no es un dios, pues en la mitología australiana no existen los dioses, sino una serie de seres sagrados que forman parte de un gran número de historias o cuentos que conforman la espiritualidad aborigen.El Tiempo del Sueño o "ensoñación" procede de la tribu arrente o aranda del centro de Australia. Se refiere a una época remotísima en que aquellos seres sagrados, en palabras de Mircea Eliade: “desplegaron su acción creadora y dieron lugar a hombres, animales, plantas y todo cuanto existe, incluidas las manifestaciones terrenales de ellos mismos y la materialización de su virtud creadora en el culto”. En general, se habla de un ser celestial que se conoce como Gran Padre, Bunjil en el sudeste, Kngaritja en el centro. Éste último es de los más conocidos: los arandas creen que Kngaritja posee patas de emú, es eternamente joven y se alimenta de los frutos del cielo, atravesado por un gran río que es la Vía Láctea.En algunos lugares, hay bolsas de agua donde yacen, de la misma forma, los gérmenes de los seres humanos, entrelazados entre ellos. El tiempo del sueño empieza cuando aquellos seres sobrenaturales se despiertan y emergen a través de la corteza terrestre. Salen las estrellas y el sol empieza a calentar la tierra. En sus correrías, los seres sobrenaturales le dan forma a la tierra, los valles, las montañas, las llanuras, y dan vida a los seres humanos.En el norte y nordeste de Australia es donde aparece la Serpiente Irisada o Serpiente Arco Iris, esencia del agua, “causa primera de la creación y la fecundidad”, en palabras de Eliade. Tras la salida del sol y el comienzo de la ensoñación, la serpiente dio lugar a los wondjinas, seres celestiales con forma humana, sin boca y con la cabeza en forma de casco de astronauta, muy populares en las pinturas rupestres. La serpiente Arco Iris,  sigue viva en los pozos de agua del desierto, en los nubarrones de lluvia y en los hijos que esperan la ocasión de encarnarse en el seno de las embarazadas.

 

Tercer Chakra: El Manipura Chakra reside en Uluru y Kata Tjuta, Territorio del Norte de Australia.

La Tierra habla y escucha. Oír la voz de la Tierra es reconectarnos con nuestros orígenes y mantenernos sincronizados con la evolución del planeta.

Ningún ser humano evoluciona si no es con los pies en la Tierra y el alma en el Cielo.

http://luzaura.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html

 

Cuarto Chakra, Chakra del corazón. Anahata Chakra, ubicado entre Glastonbury y Shaftsbury, Inglaterra.

Glastonbury, Somerset y Shaftesbury, Dorset, representan el centro cardiaco de la Tierra.

Sitios reconocidos energéticamente por los antiguos y utilizados por varios pueblos con fines más que espirituales. En Glastonbury se encontraron restos megalíticos de un calendario astrológico que data de 5000 AC.

Se afirma Glastonbury es parte de la historia de Jose de Arimateas y del Avalon del cuento del Rey Arturo, tal que Glastonbury es el hogar del Santo Grial; y Shaftesbury es la morada de la Sagrada Lanza.

Glastonbury fue desde la antigüedad un importante centro religioso. Los druidas utilizaron la Tor desde 2.500AC como un centro de iniciación sacerdotal

Por otro lado, cuenta la leyenda que José de Arimateas luego de la resurrección de Jesús el Cristo, trasladó desde Jerusalén a Glastonbury el Grial como símbolo de la Vida Eterna.

 

 

http://luzaura.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html

2013-12-09 18.32.10        image

 

2013-12-09 18.31.58

                                                                                     

imagesCA4CVMYB2013-12-09 11.42.58

 

No hay comentarios: