INCENDIO FORESTAL EN GILET(VALENCIA),JUNTO A SANTO ESPIRITU.
Pinturas esquemáticas en pequeñas cavidades de la sierra, siendo la más conocida la del Penyó de Santo Espiritu.
cabra ídolo oculado cova de D´aigua amarga
http://espeleocalderona.blogspot.com.es/2012/10/pinturas-rupestres-y-arte-esquematico.html
La mirada del ídolo
Los ídolos oculados son figuraciones antropomorfas en las que se destacan los ojos. La decoración oculada es propia de las comunidades campesinas de la mitad meridional peninsular durante el IV y el III milenio a.C. Esta decoración se plasma sobre diversos materiales, entre ellos sobre huesos largos, cuya "máxima concentración" se da en territorio valenciano.
La llaman “La Puerta del Infierno” y lleva 40 años ardiendo
En 1971 unos científicos rusos estaban buscando petróleo en Turkmenistán, cuando el suelo se hundió bajo la torre de perforación que estaban usando para estudiar una cueva llena de gas natural. Esto formó un enorme cráter y para evitar que la fuga de gas pusiese en peligro a la población local decidieron prenderle fuego y que éste se consumiese in situ. El cráter, al que los lugareños han bautizado “la puerta del infierno”, lleva ardiendo desde entonces y nadie sabe cuando parará.
TEXTOS DE LAS PIRAMIDES 146
Las baladas del ajo MO YAN 146
Volvió a suspirar de nuevo y, a continuación, se giró y
volvió a coger la guadaña—. Tengo que regresar al trabajo.
El se quedó inmóvil por un momento
detrás de su figura encorvada.
—Voy a ayudarte —dijo suspirando.
—Gracias, pero no puedo permitir que lo hagas —replicó ella
mientras se enderezaba.
El la miró a los ojos.
—-¿Por qué no? No tengo nada que hacer. Además, ¿para qué están
los vecinos?
Ella bajó la cabeza y murmuró.
—Muy bien, puedes ayudarme...
Gao Ma sacó el reproductor de cásete de su bolsillo, lo apagó y lo
dejó en el suelo, con los auriculares.
—¿Qué estás escuchando? —
preguntó Jinju.
—Música —contestó, colocándose el cinturón.
—Debe ser bonita.
—No está mal, pero las bateríasestán desgastadas. Mañana voy a
comprar otras para que puedas escucharla.
—No, yo no —dijo con una sonrisa
—. Si lo rompo, no podré pagar el arreglo.
—No es tan frágil —replicó—. Y es
la cosa más sencilla del mundo.
Además, nunca te pediría que lo pagaras.
GRAVES, ROBERT LA DIOSA BLANCA 146
El undécimo árbol es la hiedra en la estación de su florecimiento. Octubre era la
estación de las bacanales en Tracia y Tesalia y en ellas las basárides embriagadas
corrían alocadamente por las montañas agitando las ramas de abeto de la Reina
Artemisa (o Ariadna) entrelazadas espiralmente con hiedra -la de bayas amarillas- en
honor de Dioniso (el Dioniso otoñal, al que hay que distinguir del Dioniso del solsticio
invernal, que es en realidad un Hércules) y con un corzo tatuado en el brazo derecho
sobre el codo. En su éxtasis despedazaban cervatillos, cabritos, niños y hasta hombres.
La hiedra estaba consagrada a Osiris, así como a Dioniso. La vid y la hiedra se suceden
la una a la otra al cambiar el año y están consagradas conjuntamente a la resurrección,
probablemente porque son los dos únicos árboles del Beth-Luis-Nion que crecen en
espiral. La vid también simboliza la resurrección porque su fuerza se conserva en el
vino. En Inglaterra el ramo de hiedra ha sido siempre la señal de una taberna; de aquí el
proverbio «El buen vino no necesita ramo», y en el Trinity College de Oxford todavía
se elabora cerveza de hiedra, bebida medieval muy embriagadora, en memoria de un
estudiante de ese colegio asesinado por soldados de Baliol. Es probable que la bebida de
las basárides fuese «cerveza de abeto», elaborada con la savia de abeto mezclada con
hiedra; también podían masticar hojas de hiedra por su efecto tóxico. Pero lo que
utilizaban principalmente las Ménades para embriagarse sería la amanita muscaria, la
seta moteada con puntos blancos, pues es lo único que podía darles la fuerza muscular
necesaria. A este respecto podemos volver a tener en cuenta a Foroneo, el Dioníso de la
Primavera, inventor del fuego. Fundó la ciudad de Argos, el emblema de la cual, según
Apolodoro, era un sapo; y Micenas, la principal fortaleza de la Argólida, se llamaba así,
según Pausanias, porque Perseo, prosélito del culto de Dioniso, encontró una seta en
aquel lugar Dioniso tenía dos fiestas: la Anthesterion, o «aparición de las flores» en la
primavera, y en el otoño Mysterton, que probablemente significa «aparición de las
setas» (mykosterion), a las que llamaban Ambrosía («alimento de los dioses»). ¿Fue
también Foroneo el descubridor del fuego divino que residía en la seta.
https://soundcloud.com/goranbregovic/underground-cocek
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