sábado, febrero 01, 2014

SE ESCONDE LA SERPIENTE EN EL ARBOL Y SALE EL CABALLO DE MADERA.

 

 

 

Año nuevo chino 2014,

El día 10 de febrero del año pasado empezó el año 4711 según explica el calendario chino. Por lo tanto es este mismo 31 de enero cuando se da el pistoletazo de salida para el año 4712.

Destacamos ahora que la fecha de comienzo del Año Nuevo Chino está determinado en concreto por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Coreanos, japoneses o vietnamitas también se han visto condicionados por ella. Sabemos que cae el día en el que la luna nueva se encuentra más cercana al día equidistante entre el Solsticio de Invierno.

Por tanto, este Año Nuevo Chino 2014, como sucede en cada ocasión, está entre sus dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero en el día en el que dista 45 días después del Solsticio de Invierno, y 45 días antes del Equinoccio de Primavera.

En el Año Nuevo Chino se cofinguran las 24 estaciones solares en base a la posición del sol en el zodiaco, regida por el calendario solar. Es por ello que suele pasar que esos dos días no coincidan en la misma fecha. Añadimos en este punto que el comienzo de la primavera se denomina en la tradición china lichun.

En esta ocasión, este 31 de enero, China celebra el año del Caballo de Madera. Y, como cada vez, existenciertos rituales que hay que tener en cuenta, según estima la tradición del gigante asiático. Así, por un lado, se reparten sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorad. Por otra parte, es fundamental la limpieza de la casa, el pago de deudas sin abonar, comprar cosas nuevas y cortarse el pelo.

Hay más respecto a este Año Nuevo Chino 2014: No hay que barrer el piso en lo que respecto a los primeros 5 días siguientes a la celebración. Fuera de casa, de forma accidental, si está permitido. Además, hay que tener llena tanto la nevera como la despensa, asegurando la abundancia de alimentos en todo momento.

Repasamos algunas tradiciones más respecto a la fecha que se avecina. En el Año Nuevo Chino 2014no está permitido el lenguaje fuera de tono, mencionar la muerte o los fantasmas ni, por supuesto las pelas y luchas. Hay que 'evaporar' todos los sentimientos negaivos y buscar la paz del alma y también la felicidad. Por otro lado, se se rompiese algún plato, hay que decir 'sui sui ping an' que significa: 'paz a través del año' como forma de 'reparación. No hay que olvidar esconder los cuchillos y tijeras que haya por la zona. Y es que hay que esquiar los cortes que acaben con el 'hilo de la buena suerte'. Los artículos negros o blancos deben de estar totalmente alejados y no regalárselos absolutamente a nadie en estas fechas.

 

SPRINWOOD    MADERA PRIMAVERA

 

Tatuajes de ojo, la última moda

TATUAJES DE OJO, LA ÚLTIMA MODA Detalle de los ojos tatuados de un hombre que participa en la Expo Tattoo Venezuela 2014, en un centro comercial de Caracas (Venezuela).
Ver más en:
http://www.20minutos.es/fotos/actualidad/las-mejores-fotos-del-dia-9142/#xtor=AD-15&xts=467263

                             https://soundcloud.com/azadabd/the-idan-raichel-project-mon

 

                                                

No hay comentarios: