"Los insectos son los seres favoritos de Dios", afirma Guillermo del Toro.
"Los insectos están más cercanos a Dios que nosotros, son tan , implacables como él", dice. "Y sin duda están mejor diseñados que nosotros". El cineasta se reconoce un entomólogo aficionado.
a Jesús le traen un niño que tiene ataques como de convulsiones, en las que los padres del mismo ven una extraña casualidad que lo lleva a caer en el agua o en el fuego. En el agua como para ahogarlo, estamos hablando de un lago, rio o pozo de agua antiguo. Los padres del pequeño dicen ver una secuencia repetitiva en la que su hijo en estado de inconsciencia es conducido hacia medios en los que podría morir.
Según este padre hay algo que lleva al niño hacia su muerte, hacia su suicidio. Pero este padre no tiene idea de que es. 1. Marcos 9:21:
JESÚS PREGUNTÓ AL PADRE: ¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE LE SUCEDE ESTO? Y ÉL DIJO: DESDE NIÑO. Según este padre hay algo que lleva al niño hacia su muerte, hacia su suicidio. Pero este padre no tiene idea de que es. 1. Marcos 9:21:
1. Marcos 9:22: Y MUCHAS VECES LE ECHA EN EL FUEGO Y EN EL AGUA, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, Y ayúdanos.
La naturaleza es muchas veces sorprendente y otras bastante cruel. En el caso del saltamontes “suicida” es ambas cosas a la vez y podría inspirar películas con personajes peores que Alien.
Los científicos han encontrado que un gusano parásito de los saltamontes introduce unas sustancias químicas en el anfitrión que le altera el sistema nervioso de tal modo que le obliga a cometer “suicidio” saltando al agua donde muere ahogado. Entonces el parásito sale del insecto para nadar en el agua y continuar con su ciclo vital.
El estudio ha sido llevado a cabo por un grupo de biólogos franceses dirigidos por David G. Biron y publicado en Proceedings of the Royal Society B. Han estudiado saltamontes ahogados en una piscina en el sur de Francia y afirman que el gusano provoca la muerte del insecto saboteando su sistema nervioso central consiguiendo manipular el comportamiento del saltamontes hasta provocar su muerte.
http://www.youtube.com/v/7LnX8oU6GJo&feature=player_embedded
Porque razon la Biblia habla de insectos de 4 patas; Levitico 11:23.
Imagenes de los insectos de 4 patas.
DIOS PROTEGE A LOS ÁRBOLES DE LOS INSECTOS
En la sabana africana, las hormigas protegen a los árboles contra los elefantes
¿Maná de insectos?
El "maná" es conocido como el alimento del pueblo de Israel en el desierto. En el texto también se lo llama "pan del cielo" (v. 4) o "pan que da Yavé como alimento" (v. 15). Según la Biblia (ver Ex 16:14,31 y Nm 11:7-9) tenía la apariencia de escarcha que caía como el rocío una sustancia blanca y fina semejante a las semillas de cilandro y con sabor a torta hecha con miel. Frecuentemente se ha relacionado el maná bíblico con la secreción producida por unos pequeños insectos que viven en árboles tamariscos en la región central del Sinaí. Esta secreción se endurece rápidamente y cae al suelo de donde es recogida por las tribus nómades de la región que la utilizan como substitutivo del azúcar o la miel.
En árabe esta sustancia se conoce con el nombre de mann y no depende del hebreo. En hebreo se desconoce el significado de la palabra "maná" y por tanto, luego surgió una etimología popular que relaciona aquella palabra con una expresión del versículo 15 que da cuenta de la reacción de los israelitas cuando vieron por primera vez la sustancia en cuestión ellos se preguntaban: ¿Qué es esto? o ¿Esto es maná? (en hebreo: man hu).
En árabe esta sustancia se conoce con el nombre de mann y no depende del hebreo. En hebreo se desconoce el significado de la palabra "maná" y por tanto, luego surgió una etimología popular que relaciona aquella palabra con una expresión del versículo 15 que da cuenta de la reacción de los israelitas cuando vieron por primera vez la sustancia en cuestión ellos se preguntaban: ¿Qué es esto? o ¿Esto es maná? (en hebreo: man hu).
El dios de los insectos
Título perteneciente a la trilogía «La fábrica de vinagre», escrita por Edward Gorey en 1963. Esta nueva edición transmite el espíritu y el estilo original de la obra, publicada en Nueva York hace casi medio siglo, su estilo gótico y su ambientación en la época victoriana. El dios de los insectos es un cuento oscuro y cruel que incluye ciertos rasgos de crítica social en el que se narra una historia de tentación, rapto y prácticas rituales. Una pequeña niña es raptada por una peculiar secta para sacrificarla ante su dios. La fuerza de la historia se apoya en los pequeños detalles de las ilustraciones que acompañan en todo momento a la historia.
"El dios de las moscas"escrito por Marco Denevi
Las moscas imaginaron a su dios. Era otra mosca. El dios de las moscas era una mosca, ya verde, ya negra y dorada, ya rosa, ya blanca, ya purpúrea, una moscainverosímil, una mosca bellísima, una mosca monstruosa, una mosca terrible, una mosca benévola, una mosca vengativa, una mosca justiciera, una mosca joven, una mosca vieja, pero siempre una mosca. Algunos aumentaban su tamaño hasta volverla enorme como un buey, otros la ideaban tan microscópica que no se la veía. En algunas religiones carecía de alas, en otras tenía infinitas alas. Aquí disponía de antenas como cuernos, allá los ojos le comían toda la cabeza. Para unos zumbaba constantemente, para otros era mudo pero se hacía entender lo mismo. Y para todos, cuando las moscas morían, los conducía en un vuelo arrebatado hasta el paraíso. Y el paraíso era un trozo de carroña, hediondo y putrefacto, que las almas de las moscas muertas devoraban por toda la eternidad y que no se consumía nunca, pues aquella celestial bazofia continuamente renacía y se renovaba bajo el enjambre de las moscas. De las buenas. Porque también había moscas malas y para éstas había un infierno. El infierno de las moscas condenadas era un sitio sin excrementos, sin desperdicios, sin basura, sin hedor, sin nada de nada, un sitio limpio y reluciente y para colmo iluminado por una luz deslumbradora, es decir, un lugar abominable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario