La caída de meteoritos ha sido interpretada como la llegada de ‘mensajes divinos’ por parte de diversas culturas antiguas ya desde tiempos prehistóricos
En el año 312, el Imperio Romano vivia una situación de caos y dos hombres se disputaban el título de emperador: Constantino y Maxentius.
Constantino se dirigió a Roma en octubre de 312 para hacer valer su título de emperador. En las afueras de Roma sin embargo le esperaba Maxentius que con 120,000 soldados doblaba el número de soldados que tenía Constantino.
Constantino pues no tenía las cosas fáciles...
El día antes de la batalla Constantino y sus tropas vieron un meteorito estrellarse. Esto fue interpretado como una señal divina...... esa noche Constantino tuvo en sueños una visión en la cual una voz le dijo que si usaba el símbolo de cristo vencería en la batalla.
Al día siguiente ordenó a sus tropas pintar en sus escudos el Chi Rho, el símbolo de Cristo. esa noche Constantino tuvo en sueños una visión en la cual una voz le dijo que si usaba el símbolo de cristo vencería en la batalla.
Al día siguiente ordenó a sus tropas pintar en sus escudos el Chi Rho, el símbolo de Cristo.
Sus tropas, en su inmensa mayoría, paganos obedecieron no sin ciertos resquemores.
La victoria de las tropas de Constantino fue demoledora sobre Maxentius.
ESPETACULAR! UN METEORITO EN FORMA DE CRUZ EN RÚSSIA EL 20 MAR 2011
La explosión de Tunguska pudo deber se a una bomba H natural. Las bombas de hidrógeno basan su funcionamiento en una descontrolada reacción de fusión nuclear que convierte átomos de hidrógeno en núcleos de helio.
Quienes propusieron esta teoría especulaban con que un cometa —que no un asteroide— compuesto principalmente de deuterio (un isótopo pesado del hidrógeno) pudo haber sufrido una transformación térmica y mecánica al ingresar en la atmósfera por causa de la fricción y la compresión, desatando de este modo la fusión.
Las reacciones de fusión nuclear dejan en el terreno una característica "firma" bajo la forma de concentraciones de carbono-14, que casualmente parece haber sido certificada por la expedición de Florensky. Sin embargo, los cálculos modernos muestran que la ínfima cantidad de carbono-14 presente en Tunguska hubiese sido el resultado de una fusión muy pequeña y poco energética, que de ningún modo justifica el grado de destrucción observado en la región.
Aunque la reacción de fusión natural no se condice con los hechos, sí hay una parte de esta teoría que parece tener sentido, y esto nos lleva de nuevo al tema del principio, a saber: ¿Puede haber impactado un cometa contra la Tierra?
Las diversas teorías acerca del origen de la esvástica incluyen desde una visión de los cuatro vientos (tal vez doblados por el Efecto Coriolis) hasta la reproducción de las pisadas de los pollos que servían de alimento a los antiguos turcos neolíticos, pasando por la esvástica hindú del "sol negro", símbolo de vitalidad y longevidad. Como se ve, hay de todo para todos los gustos.
Pero tal vez la teoría más atractiva es la del ínclito y lamentablemente desaparecido doctor Carl Sagan, que afirmaba que la esvástica no era otra cosa que una imagen estilizada de la cola de un cometa.
Este aserto se basa en un texto escrito sobre piezas de seda conocido como el "Atlas cometario sobre seda", correspondiente a la dinastía china Han, confeccionado alrededor de 168 a.C.
Atlas cometario de la Dinastía Han |
El antiguo astrónomo chino dibuja una serie de tipos de colas de cometa, poniendo al pie una explicación de cada uno. El segundo de la izquierda (anteúltimo según la grafía china) muestra cuatro "rayos" (hoy los llamamos "jets de gas") que parten del núcleo del cometa y se doblan a la izquierda casi en ángulo recto. El último tipo tiene cuatro rayos torcidos a la derecha y configuran una esvástica perfecta. Según el astrónomo estadounidense, un cometa en rotación que viniera en línea recta hacia el observador produciría exactamente este tipo de efecto si lo miráramos en la dirección polar, es decir, con nuestra mirada alineada con su eje de rotación. Si el observador estuviese ubicado perpendicularmente, o sea, nuestra mirada fuera ecuatorial, veríamos la imagen que el científico oriental pone en penúltima posición.
No es del todo desatinado. Al menos, no más que hablar de soles negros o de pisadas de pollo (que no tienen textos astronómicos de 2.200 años de antigüedad que los apoyen).
Un cometa-esvástica |
Pero ¿cuál fue el cometa en cuestión, el de la cola en forma de esvástica? Es difícil decirlo, pero muchos investigadores se inclinan por echarle la culpa del símbolo hitleriano al pequeño y humilde cometa Encke.
Piedras Sagradas En 205 antes de Cristo, las tropas de Aníbal el Cartaginés habían hostigado Italia durante más de una docena de años, amenazando seriamente la existencia de la república de Roma. Tras ser testigos de una atemorizadora lluvia de meteoros, los magistrados Romanos consultaron los Libros Sibilinos, los cuales profetizaron que Aníbal podía ser derrotado si la “Madre de los Dioses” (N. Del T: La Madre de los Dioses se refiere a la diosa Cibeles, divinidad importada de la Mitología Asiria conocida como Gran Madre o Madre de los Dioses) era llevada a Roma. Esta "Madre", un enorme meteorito cónico que representaba a la Gran Madre de los Dioses, estaba custodiada en un templo de Pessinus en Turquía central. La espléndida delegación romana que fue enviada al Rey Attalus consiguió el permiso para retirar el meteorito, pero solo tras el cambio de opinión del monarca tras un terremoto. Se construyó un barco sagrado y el meteorito navegó por el Río Tíber hasta Roma. Los líderes de la ciudad llevaron a cabo los rituales de hospitalidad para la piedra, y entonces una procesión la llevó al Templo de la Victoria. Con este divino empuje moral, los romanos expulsaron a Aníbal de Italia durante ese año y pronto conquistaron Cartago. En muestra de gratitud, los romanos construyeron un templo especial en la colina del Palatino donde el meteorito fue venerado durante al menos 500 años. Sin embargo, la piedra cayó en el olvido. En 1730 después de Cristo fue aparentemente excavada de esta capilla, solo para ser descartada por falta de reconocimiento.
El misterio de los orígenes del símbolo del dragón rojo, ahora en la bandera de Gales, ha dejado perplejos a muchos historiadores, escritores y romanticistas, y a la comunidad arqueológica que generalmente se ha abstenido de comentar sobre este inusual emblema, alegando que no les concierne. En la antigua lengua galesa es conocido como 'Draig Goch' - 'dragón rojo', y en "Y Geiriadur Cymraeg Prifysgol Cymru", el Diccionario galés de la Universidad de Gales, (Cardiff, Prensa de la Universidad de Gales, 1967, p. 1082) hay traducciones para los distintos usos de la palabra galesa 'draig'. Entre ellas, la más común, es la que hoy en día significa 'dragón', pero en tiempos pasados se ha utilizado también para referirse a 'Mellt Distaw' - (relámpago difuso), y también 'Mellt Didaranau' - (relámpago sin trueno).
Pero el uso común más interesante de la palabra en tiempos antiguos, de acuerdo a este diccionario autoritario, es 'Maen Mellt', palabra utilizada para referirse a 'meteorito'. Y esto tiene sentido, ya que la palabra galesa 'maen' se traduce como 'piedra', mientras que la palabra galesa 'mellt' se traduce como 'relámpago', es decir 'relámpago de piedra' literalmente. Que el lenguaje de los druidas galeses tenga palabras todavía en uso y que han sido utilizadas en el pasado para describir a dragones y meteoritos, es algo que nos brinda una gran ayuda para poder seguir el destructivo 'rastro del dragón' como es descrito en antiguos poemas-enigmas galeses.
http://es.sott.net/article/3379-Meteoritos-asteroides-y-cometas-danos-desastres-heridas-muertes-y-encuentros-muy-cercanos
Meteoritos pétreos fueron empleados por las culturas clásicas para esculpir obras de arte, joyas o armas aprovechando el hierro meteorítico.
La daga de Tutankamón
Figura de un lagarto esculpida por el artista Ronald Stevens a partir de un meteorito caído en Campo del Cielo, Argentina
Estatua budista que los Nazis se llevaron de Tibet antes de la Segunda Guerra Mundial
‘Hombre de Hierro’ pesa aproximadamente 10,6 kg y representa una particularidad en el arte religioso y la ciencia. Descubierto en 1913, la procedencia del meteorito así como de la obra de arte apunta a la región fronteriza del este de Siberia y Mongolia. La escultura representa al dios budista Vaisravana también conocido como Namtösé en el Tibet oBishamonten en Japón. Este dios es una importante figura dentro de la mitología budista. Podría ser originario de la cultura Böndel siglo XI. Sin embargo, los detalles históricos y etnológicos del “hombre de hierro“, en la actualidad, siguen siendo especulativos.
Vaisravana
El nombre es un derivado Vaisravana vṛddhi (utilizado, por ejemplo, para los patronímicos) del nombre propio Sankrit Viśravaṇa de la raíz vi-SRU "oír claramente", (pasivo) "ser famoso".
Aunque puesto en el Este de Asia como una deidad budista, Vaisravana se ha convertido en un personaje de la religión popular y ha adquirido una identidad que es parcialmente independiente de la tradición budista (cf. el tratamiento similar de Kuan Yin y Yama ).Lo retratan a menudo con una cara amarilla. Él lleva un paraguas o sombrilla ( chatra ) como un símbolo de su soberanía. También a veces se muestra con una mangosta , muestra a menudo expulsar joyas de su boca. La mangosta es el enemigo de la serpiente, símbolo de la codicia o el odio; la expulsión de joyas representa la generosidad.En los primeros años del budismo, Vessavana era adorado en árboles dedicados a él como santuarios. Algunas personas le atraían a concederles niños.En el Tíbet, Vaisravana se considera un Dharmapala mundana o protector del Dharma , un miembro de la comitiva de Ratnasambhava . [7] También es conocido como el Rey del Norte. Como guardián del norte, es a menudo representado en los murales del templo fuera de la puerta principal. También es considerado como un dios de la riqueza. Como tal, Vaisravana a veces se representa llevando un limón , el fruto del árboljambhara, un juego de palabras con otro nombre suyo, Jambhala (sct Jambhala;. tibetano ཛམ་ བྷ་ ལ་ y pronuncióJambhala o Zambala). La fruta ayuda a distinguir icónica de representaciones de Kuvera . A veces se le representa como corpulento y cubierto de joyas. Cuando se muestra sentado, con el pie derecho es generalmente colgante y apoyado por un loto -flower que es una concha de caracol. Su montaje es un león de las nieves.
METEORITOS EN EL MAR
Un rastro de llamas iluminaron el cielo de Australia por 20 minutos después de que un objeto sospechoso de ser un meteorito cayó al mar, dejando una estela de color naranja ardiente que hipnotizó a los residentes locales
http://www.mundoalerta.net/t12274-meteorito-cae-al-mar-en-australia
https://www.youtube.com/watch?v=o_w1Q9ihRMs
Mazu, la diosa china del Mar
La leyenda de Mazu
Cuentan que Mazu era una joven llamada Lin Mo, nacida en una familia de oficiales de la isla de Meizhou, cerca de Taiwán. En su juventud, desarrolló un gran talento para memorizar y leer. Era una joven obediente, de noble corazón y generosa. Gracias a sus conocimientos de medicina china, Lin Mo podía curar a enfermos y enseñar a la gente cómo prevenir enfermedades.
Al haber nacido cerca de la costa, la muchacha también estaba familiarizada con la astronomía y la predicción del tiempo, por lo cual podía prevenir a los pescadores para que evitaran los desastres en alta mar y los naufragios.
Murió a los 28 años en la cima de una montaña, donde se convirtió en diosa. Dice la leyenda una nube de color surgió de la montaña y una hermosa música se oyó en el cielo, mientras Lin era llevada hacia lo alto sobre una dorada columna de luz. Desde entonces, su imagen se coloca en los barcos para tener una travesía segura.
Por su benevolencia, Mazu recibió varios títulos, como “señora”, “reina del cielo” o “santa madre” desde las Dinastías Song (960-1279) hasta Qing (1644-1911). Muchas historias se cuentan sobre ella.
TANIT
En las riberas del Mediterráneo, durante la Edad del Bronce, el misterioso Pueblo del Mar unió todas las culturas desde las costas de Creta, Grecia, Canaan y Egipto hasta las costas itálicas, norteafricanas e iberas con sus diversas culturas sucesivas. Unos piensan que la civilización nació en Oriente, otros que en Occidente. Los egipcios y griegos hablaron de una antigua cultura, de nombre desconocido, que les había precedido en tiempo y esplendor, y que luego había desaparecidoexistió el culto a una diosa denominada Tanit, aunque en las tierras ribereñas del mediterráneo septentrional y oriental recibió otros muchos nombres: Isthar, Isis, Astarté, Astorat, Asherah, Shekinah, etc. O simplemente la Señora de la Serpiente, la Diosa Celeste, la Diosa del Mar, la Señora de la Tierra y del Inframundo, etc. Era una diosa de la vida, el amor, la muerte y la regeneración. Con la llegada de los indoeuropeos (griegos, romanos, celtas, etc) la fraccionaron en múltiples aspectos, atribuyendo cada uno a una diosa.
La diosa Tanit en monedas cartaginesas ESTELA DE TANIT
El sueño de la diosa del mar .Arte romano
LIBERTAS
En 238 a. C., durante la Segunda Guerra Púnica, tras haber sido durante mucho tiempo una deidad romana con otras virtudes personificadas, Libertas asumió un estatus de diosa. Tiberius Gracchus ordenó la construcción de su primer templo en el Monte Aventino; se depositaron en el atrio del templo tablas censales.Libertas, junto con otras diosas romanas, ha servido como inspiración para muchos símbolos actuales, como por ejemplo la Estatua de la libertad en la Isla de la Libertad en los Estados Unidos.
El escultor Frederic – Auguste Bartholdi fue el encargado del diseño de la Estatua de la Libertad. Los toques finales fueron hechos en el año de 1884, 21 años después de su comienzo. El originalmente había diseñado un faro en forma de una mujer Egipcia, vestida con una toga sosteniendo una antorcha para un Jedive de Egipto; diseño que fue rechazado. Pero cuando, lo franceses decidieron darle un regalo a los Estados Unidos, el encontró su oportunidad y saco los planos originales de su estatua de la mujer egipcia antigua los cuales fueron aprobados. - See more at: http://www.localnomad.com/es/blog/2012/09/19/10-datos-interesantes-de-la-estatua-de-la-libertad-en-nueva-york/
Yemayá, la diosa del mar
En Cuba es cierto que ha pegado mucho la religión cristiana heredada de los colonizadores españoles pero también es cierto que con la llegada masiva a la isla de esclavos africanos se dio un sincretismo religioso único que dio lugar a una santería particular. Miembro de la santería Orishá es la divinidad conocida con el nombre de Yemayá, una combinación de Stella Maris y la Virgen de Regla, por lo tanto una divinidad femenina que es algo así como la santa de las aguas saladas.
Yemeyá es adorada principalmente por el pueblo de Egbado y también se la conoce con el nombre de Obsa. Es una divinidad antigua y poderosa pero un poco arrebatadora. Dice la mitología que por eso es que perdió el control y la hegemonía en el mundo y así quedó solo en el dominio de los mares. Es la dueña de los mares y representa al mar, se dice que le gusta cazar, andar con el machete en la mano y enfurecerse de vez en cuando, aunque es muy justiciera. Protege de los dolores de vientre, de las enfermedades derivadas del agua salada, la lluvia o la humedad y como ofrendas le gusta recibir rosas blancas.
Stella Maris, patrona del mar
Origen
El título Se puede asociar difícilmente al pasaje de la Biblia 1 Reyes 18:41-45, que habla de una nube sobre La Mar, no más grande que la mano de un hombre, que es vista como el signo de la esperanza que anuncia el final de una larga sequía. Bajo este título, la Virgen María se considera que intercede como guía y protectora de los que viajan o buscar su sustento en la mar. Este aspecto de la Virgen ha llevado a la Virgen, Estrella de la Mar, siendo nombrado como patrona de las misiones católicas a la gente de mar, el Apostolado de la Mar, así como a numerosas iglesias de ser nombrado Stella Maris o María, Estrella de la mar. Un mensaje similar se refleja en otro título de María, que aparece en la oficial de Letanías de la Virgen, Estrella de la mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario