lunes, mayo 18, 2015

CUERNOS.



La frase “poner los cuernos” viene  desde el mito religioso de que Eva obtuvo los cuernos de satanás y se los regaló a Adán.
También viene de los vikingos, ya que los jefes ejercían ciertos derechos sobre las mujeres de sus territorios, pudiendo elegir estar con cualquiera de ellas no importando si era casada o soltera, siendo esto incluso un orgullo para el padre de aquella mujer. Entonces el jefe vikingo colgaba en la puerta unos enormes cuernos de alce para indicar que “nadie molestara” durante su “actividad”.
KARANA MUDRA


 

Karana Mudra

El mudra Karana es el gesto de alejar el mal. Este mudra emana energía para eliminar tales obstáculos como la enfermedad o pensamientos negativos. La mano derecha es a nivel del pecho con la palma mirando hacia delante. El pulgar toca los dos dedos del medio. El índice y el meñique se elevan directamente hacia arriba. La mano izquierda descansa sobre el regazo con la palma hacia arriba.

Si usted no está familiarizado con mudras o desea un repaso, por favor leer mi introducción a mudras .
Mudra Mantra
Al hacer la Karana Mudra, repetir este mantra, o verso que tiene un significado, lenta y deliberadamente. Permita que la energía del mudra y el poder del mantra para penetrar cada vez más
profundamente. " se pueden quitar los obstáculos.
" " Que se frustró la energía negativa. "
"Ya que todo es un reflejo 
de nuestra mente, 
todo puede ser cambiado 
por nuestras mentes. " 
 “Karana Mudra”  lo hacían con  la mano derecha, y se supone que para que sea negativo se hace con la izquierda).
El escritor HP Lovecraft retomó este sígno en su versión de un libro escrito hace mucho tiempo por el árabe Abdud Alhazred, donde se dice que este signo es utilizado para invocar a los muertos.
Supuestamente se usa en ritos, se hace con la mano izquierda (la siniestra, aunque esta mano se relaciona también con la luna, la fertilidad y la sexualidad), y junto con los signos de Kish, Koth y Mayor abren y cierran portales dimensionales, dando paso a energías que influyen en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
                                                                 Resultado de imagen de el signo de voor

Identificado como uno de los cuatro signos más potentes, elSigno de Voor fue un símbolo o mudra utilizado por los antiguos sumerios para invocar a sus dioses, especialmente a Ishtar, conocida también con el nombre de Inanna, diosa madre asociada además con la guerra, la sexualidad y la prostitución, de hecho, se creían que esta diosa era la cortesana de todos los dioses sumerios; esta diosa era representada con una estrella de ocho puntas y más tarde fue adoptada por otras religiones como es el caso de Isis, diosa madre y de la maternidad en Egipto; Artemisa, diosa de la caza en Grecia; y Diana, diosa virgen de la caza en Roma. Todas ellas eran diosas que en algún momento estuvieron relacionadas con la luna, que a su vez significa fertilidad y, llegado un punto en la edad media, la fertilidad resultado de la sexualidad comenzó a ser vista como pecaminosa; no es raro entonces que la luna pronto se convirtiera en cuernos y también que “el diablo” tenga cuernos.



 

                                   




No hay comentarios: