flor murcielago
Izquierda: diosa romana Libertas
Laboulaye, un Masón Francés propuso la idea de una estatua gigante replicando a una diosa que el movimiento Masónico idolatraba. Laboulaye procedió a aumentar el apoyo financiero y encargar a Bartholdi para que proveyera la escultura de esta diosa de la iluminación de la antigüedad.¿Qué deidad era esta? Era la diosa conocida por varios nombres. Laboulaye y su compañero Masón, el escultor Bartholdi se referían a ella como "Libertas" pero ella fue también tempranamente adoptada por los Romanos de la diosa Babilónica Ishtar.Esta diosa era la diosa de la libertad, porque ella promovió los ideales de la libertad/liberación personal para hacer cualquier cosa que se sintiera bien. Ella fue llamada la diosa matrona de la prostitución porque ella promovió la libertad sexual. De hecho, ella había inventado el concepto. Los esclavos la consideraban su diosa con la esperanza de ganar su libertad. Era también la diosa de los inmigrantes.Sabemos de Libertas era conocida como la Madre de las Rameras por el famoso historiador romano (y senador) Cicerón. Cicerón indica que ella era también una diosa muy antigua de los Griegos, incluso antes de la temprana y desarrollada civilización Romana.
Tras realizar investigaciones adicionales nos encontramos con que los Griegos habían tenido conocimiento de este ser desde antiguos imperios en el Oriente Medio y Egipto. Esta diosa era llamada Astarté en Hebreo y en la versión Griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta).
Astarté llegó a ser transcrito en el Griego como Astarté, que se convirtió en el nombre Griego primitivo para la diosa hasta que fue cambiado posteriormente a Afrodita. El término Hebreo Astarté era en sí misma una transliteración del término dialecto Babilónico (Acadio) de Ishtar.
La diosa Ishtar con su animal totémico, el león, en un grabado neo-asirio
ISHTAR (Inanna): diosa del amor, el sexo, la belleza, la fertilidad y la guerra. Junto con Shamash y Sin, miembro de la "Tríada semita" de dioses con relaciones celestes que se incorporó al panteón mesopotámico desde el Periodo Acadio. Diosa muy popular entre todos los pueblos semitas, también conocida en otros lugares como Anat, Astarté o Teshub. Aparece en muchos relatos de la época, como el del pastor Dumuzi o la epopeya de Gilgamesh. En una tradición aparece como hija del dios de la luna, Nanna, pero otras la hacen hija de Enlil o Enki. Su hermana es la diosa del Inframundo, Ereshkigal. Astronómicamente se la identificaba con el planeta Venus, relación que fue traspasada a la mitología grecolatina. Representada mediante una estrella de 8 o 16 puntas, una flor, un león o una mujer, a veces desnuda. Sin un lugar de culto central, destacaba el E-ana ("Casa del Cielo") de Uruk. Su número era el 15.
"Retrato" de María Magdalena, de su cráneo.
Pocos personajes han despertado tanto la imaginación como María Magdalena, a pesar de que casi nada se sabe sobre ella, salvo que Jesús le expulsó siete demonios y que fue la primera en verle resucitado.
Su misterio se acrecienta porque para la iglesia católica desapareció a la muerte de Jesús, aunque avanzada la Edad Media surgió con fuerza la tradición de que había viajado en barca por el Mediterráneo huyendo de las persecuciones en Palestina.
En la Biblia, María Magdalena no pasa de ser un personaje secundario, pero con una sorprendente trascendencia en la historia.
Para la iglesia evangélica es de vital importancia y para la ortodoxa emigró a Éfeso con la Virgen María. Por si fuera poco, existe un evangelio que lleva su nombre, y algunos textos apócrifos le dan un status igual a los demás apóstoles, e incluso insinúan que recibía de Jesús un trato privilegiado.
Hoy vamos a levantar la alfombra para descubrir la verdad acerca de María Magdalena. No esperen una historia de amor protagonizada por Jesús, porque la historia de AMOR de Jesús fue su propia presencia.
Prepárense, porque este artículo se llama... "Bajo el signo de Ishtar".
La "Danza Cósmica" del "Huevo Cósmico" en la Catedral de Barcelona
Los tres aviones caídos compartían otro secreto, el de la Disociación Rojo-Azul (el verdadero origen del símbolo del Ojo de Horus) ya que tanto los aviones como los logotipos de las compañías usan el rojo y el azul, una combinación que provoca una disociación cerebral entre los dos hemisferios, una característica del cerebro humano por la que éste puede experimentar cosas que no han sucedido.Es el fenómeno en que se basan las gafas 3D, las sirenas de la policía y los rayos que permiten que se implante un código.
En un principio la noticia era "un avión sale de Barcelona a las 09:52 y se estrella en Barcelona 70 minutos después", algo demasiado sugerente, demasiado revelador como para que los medios lo publiquen.
Gráficos originales publicados por el diario El PeriódicoEl mensaje "For You" ya tiene un primer dato: Barcelona
La mano invisible señala Barcelona, pero también ha querido señalarnos a otra localidad que hace siglos perteneció a los dominios de los conde de Barcelona, en la Gotia antigua, muy cerca de la actual Marsella. El descenso hacia la muerte del vuelo FU9525 empezó en la vertical de una población de la que hemos hablado en "La Verdad Habla Bajito..." por su especial relación con Ishtar y Maria Magdadalena. Estamos hablando de la localidad de Saint Maximin-la-Sainte-Baume en cuyas proximidades se encuentra la gruta de la Sainte-Baume en las faldas del pico de la Sainte Baume, de 1.029 m. donde Maria Magdalena vivió en penitencia durante muchos años antes de ser enterrada en la cripta de la basílica de dicha localidad.
El inicio del descenso del avión sobre la vertical de esta población puede pasar desapercibido para quien desconozca que los restos de Maria Magdalena descansan ahí y desconozca la verdadera historia de Maria Magdalena, el personaje bíblico al que Jesús expulsó siete demonios, porque estaba poseída. Para entender la relación entre ella el culto a la "diosa madre" y la propia diosa sumerio-anunnaki Ishtar/Inanna recomiendo la lectura del artículo que le dedicamos a ella: María Magdalena..."Bajo el signo de Ishtar"
OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario