jueves, mayo 15, 2014

ANIMALICOS.


                                              

La leyenda de los renos de Santa Claus es quizás la historia más conocida que habla de los animales y las drogas. En los bosques del circulo polar Ártico, los renos se sienten atraídos por los efectos de un hongo alucinógeno cuyo nombre científico es Amanita muscaria. Es una seta muy común en la región y era usada por los antiguos chamanes para alterar su estado de conciencia. Se afirma que tras consumirla se siente una sensación como si estuviera volando, de ahí proviene la imagen de los renos volando por el cielo llevando a Santa Claus.

http://www.ojocientifico.com/2011/04/13/los-animales-y-las-drogas

En el oeste de Norteamérica es común encontrar plantas ricas en swainsonina, un alcaloide que provoca por su consumo reiterado “locoísmo", un comportamiento errático que se acompaña luego de una habitualidad en la ingesta, de perdida de peso y problemas reproductivos y paros cardíacos. Pese a todo,  borregos, ciervos salvajes y alces la tienen como una de sus drogas favoritas.

http://www.veoverde.com/2013/04/el-uso-de-drogas-en-la-naturaleza-5-animales-salvajemente-yonkis/

¿Dónde hay DMT en la naturaleza? Una mejor pregunta sería: ¿Dónde no hay DMT en la naturaleza?

http://www.onirogenia.com/multimedia/dennis-mckenna-%C2%BFdonde-hay-dmt-en-la-naturaleza/

¿La molécula del espíritu? Comprueban que el DMT se produce en la glándula pineal

Se ha vinculado al DMT con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas.  El Dr. Strassmann llamó al DMT, “la molécula del espíritu”, aludiendo al llamado terecer ojo u ojo espiritual donde se ubica el 6 chakra ajna en algunos sistemas budistas,. Strassman incluso vinculó la formación de la glándula pineal, la cual se vuelve patente a los 49 días de desarrollo fetal, con la reencarnación, ya que este periodo de tiempo es el mismo que, según el Libro Tibetano de los Muertos, tarda un alma en volver a habitar un cuerpo.

http://pijamasurf.com/2013/05/la-molecula-del-espiritu-comprueban-que-el-dmt-se-produce-en-la-glandula-pineal/

¿CUÁNTO DOLOR SIENTE EL TORO?
Todos los vertebrados producen de forma natural sustancias químicas similares a la morfina o a la heroína. Se trata de las endorfinas y, según las investigaciones de Illera, se generan en el tálamo, una parte del cerebro situada en el centro del mismo, bajo la corteza cerebral. «El tálamo regula toda la información relacionada con el dolor y el toro de lidia tiene esta área un 20% más desarrollada que otras especies de rumiantes», explica Illera. «Dolor tiene que sentir mucho, pero este animal libera una gran cantidad de hormonas opiáceas que le permiten controlar esa sensación», dice.
El veterinario y vicepresidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (Avat), José Enrique Zaldívar, respeta los resultados de laboratorio del profesor Illera, pero desmiente algunos de los preceptos en los que se basa su colega. «Evidentemente no puedo negar esta afirmación, la de su tamaño, pero sí les puedo decir que el tálamo no es el encargado de responder ante el dolor. Esta estructura procesa las sensaciones y propaga los impulsos, pero es la corteza cerebral la que decide la respuesta», explica Zaldívar.
Miguel Ibáñez, profesor de Etología y Bienestar Animal de la Universidad Complutense de Madrid, coincide con esta visión. «Quizá el tálamo sea más grande que el de un ser humano, pero esto no quiere decir que tenga más capacidades», asegura el científico. «El delfín tiene más desarrollo cerebral que el hombre, ¿quiere decir esto que tiene mayor inteligencia?».
Para el filósofo y profesor de Investigación del CSIC Jesús Mosterín, que ha dedicado buena parte de su carrera a la filosofía de la ciencia, la producción de endorfinas, por alta que sea, no es un patrimonio único de los toros de lidia. Según manifiesta sin tapujos, «si este sistema es una justificación para torturar a los toros, también lo sería para hacerlo con los seres humanos, que poseen la misma capacidad de producir endorfinas».

http://blogveterinario.blogspot.com.es/2010/04/cuanto-dolor-siente-el-toro.html




No hay comentarios: