miércoles, mayo 14, 2014

EL CORAZÓN DE LAS PIEDRECITAS.


        


las piedras  son  energía concentrada; ellas actúan a través de sus vibraciones y sus colores. Cada piedra tiene una vibración específica, la cual a su vez puede ser trasmitida a las propias vibraciones humanas. Dichas  vibraciones como los colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones.
Lo ideal es elegir un piedra, tomando contacto con ellas, dejándonos llevar por la intuición, y sintiendo cual es la que transmite la mejor sensación.
Sin duda , las piedras son un trozo del inmenso poder de Nuestra Madre Tierra. Actúan con el simple hecho de sostenerlas en las manos o colocándolas sobre puntos particulares. El efecto se intensifica cuando se usan como colgantes o collares. También si se colocan en algún lugar de una habitación, las piedras pueden "expandir" sus vibraciones sobre todo el ambiente.
http://www.adharayoga.com/p/vitrina-de-piedras.html
 

PIEDRAS TACITAS. 
http://tacitas.blogspot.com.es/2014/05/alcalde-de-maria-pinto-preside.html
 
 

Ceremonia de sepultura judía

Cuando termina la ceremonia de inauguración de la lápida, los dolientes colocan pequeñas piedras sobre la tumba y alrededor de ella a medida que salen del cementerio. Esta práctica indica que esa lápida recibió visitas. El origen de este ritual es controversial: algunas personas creen que se debe a que las piedras, a diferencia de las flores, no mueren ni se vuelan; otros creen que refleja el ritual de escribir oraciones en el Muro de las lamentaciones en Jerusalén y colocarlas entre las piedras del muro.

 
INIPI de los indios NAVAJO

El Inipi, como casi todo en las comunidades indias, está cargado de simbolismo. Sus elementos son la tierra, el agua, el vapor, la oscuridad y el fuego.
El Inipi consiste en una pequeña estructura de cañas, tapadas posteriormente con mantas. Esta estructura representa al universo y su ejecución se realiza con la cooperación de todos y todas las asistentes. En su centro, donde reside el poder del Espíritu, se depositan las piedras, de un rojo intenso, previamente calentadas en la hoguera situada a diez pies del Inipi.
Su puerta, orientada al Este, de donde viene la luz al mundo, se abre cuatro veces durante esta ceremonia de purificación. La salida y la entrada a esta gran matriz, oscura, húmeda y cálida, se hace agachado, prácticamente a cuatro patas, recordándonos nuestra pequeñez humana frente al universo. Dentro del Inipi la oscuridad, los cánticos y el sonido del agua cayendo sobre las piedras ardientes...
“El Inipi Lakota es una ceremonia de purificación que tiene su origen en los rituales sagrados de los indios nativos americanos y cuya antigüedad se pierde en el tiempo. Es una cabaña hecha de ramas, a ser posible de sauce blanco (ya que son ramas flexibles y con el calor desprenden una sustancia relajante). Rn el centro de la cabaña se practica un agujero donde se colocan piedras calentadas al rojo vivo en un fuego ceremonial que efectúa un maestro (Hombre de Fuego). Sobre las piedras se colocan hierbas aromáticas y agua, que al chocar producen muchisimo vapor, provocando la sudoración de quienes están en el interior de ella, se diría que es un sauna en la naturaleza,  aunque, realmente es mucho más que eso...”
 http://elarboldelasestrellas.blogspot.com.es/2012/09/ceremonia-de-inipi-o-temazcal.html

Piedras pasaderas

Las niñas exploradoras tradicionalmente caminan por un sendero de piedras pasaderas a medida que van por el camino a convertirse en Junior Girl Scouts. Las niñas pueden hacer estas piedras con piezas de cartulina marrón, cortadas en formas de piedras ásperas y decoradas con marcadores negros para que parezcan auténticas. Éstas son colocadas en el escenario durante la ceremonia para que las niñas se paren sobre ellas.
http://www.ehowenespanol.com/ideas-ceremonia-paso-tropa-intermedia-ninas-exploradoras-info_185972/

DON QUIJOTE DE LA MANCHA   CERVANTES  565

—¡Que tengo de ser tan desdichado andante, que no ha de haber doncella que me mire que de mí no se enamore...! ¡Que tenga de ser tan corta de ventura la sin par Dulcinea del Toboso, que no la han de dejar a solas gozar de la incomparable firmeza mía...! ¿Qué la queréis, reinas? ¿A qué la perseguís, emperatrices? ¿Para qué la acosáis, doncellas de a catorce a quince años? Dejad, dejad a la miserable que triunfe, se goce y ufane con la suerte que Amor quiso darle en rendirle mi corazón y entregarle mi alma. Mirad, caterva enamorada, que para sola Dulcinea soy de masa y de alfenique, y para todas las demás soy de pedernal; para ella soy miel, y para vosotras acíbar; para mí sola Dulcinea es la hermosa, la discreta, la honesta, la gallarda y la bien nacida, y las demás, las feas, las necias, las livianas y las de peor linaje; para ser yo suyo, y no de otra alguna, me arrojó la naturaleza al mundo. Llore o cante Altisidora; desespérese Madama, por quien me aporrearon en el castillo del moro encantado, que yo tengo de ser de Dulcinea, cocido o asado, limpio, bien criado y honesto, a pesar de todas las potestades hechiceras de la tierra.
Y, con esto, cerró de golpe la ventana, y, despechado y pesaroso, como si le hubiera acontecido alguna gran desgracia, se acostó en su lecho, donde le dejaremos por ahora, porque nos está llamando el gran Sancho Panza, que quiere dar principio a su famoso gobierno.
 
          

No hay comentarios: