La nota La representaba a la tierra. Su color era el verde; su signo, Virgo; su planeta, Venus; astro, la Luna llena. El sentido corporal pertenecía al tacto; los números eran el 5 y el 6; su día de la semana, el miércoles. Esta nota simbolizaba a las mujeres y a los cazadores. A su vez, fenía como símbolos a la piel, el huevo, el pote y el óvalo atravesado por el eje Fa-La. Los animales eran ruiseñores, lagartijas y cocodrilos o serpientes terrestres.
El profesor Schneider, después de numerosos estudios e investigaciones, demostró que los animales pertenecientes a los capiteles románicos de los claustros ,eran la representación simbólica de notas musicales; las cuales, a su vez, mantenían una correlación rítmica con planetas, números, sentidos corporales, colores y toda clase de categorías temporales e ideológicas.
Música cifrada
Hasta el siglo XVII no se conocieron las correspondencias entre las notas musicales y los animales, clases de ángeles, piedras o plantas. En esas fechas Athanasius Kricher perpetuó su Musurgia Universali, una tradición relacionada con la gama de la música griega según la cual cada sonido se corresponde con un animal o una planta.
http://www.soriaymas.com/ver.asp?tipo=articulo&id=1367
No hay comentarios:
Publicar un comentario